Fin de semana sin lluvias en las zonas inundadas

Durante las próximas 48 horas no se esperan precipitaciones en la Ciudad y el GBA. Según el pronóstico extendido del SMN, las temperaturas irán desde los 8 hasta los 17 grados, en los próximos días

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

Salió el sol y el agua continúan bajando. Los vecinos de los municipios bonaerenses afectados por las inundaciones comenzaron a volver a sus hogares después de pasar días evacuados. Con la asistencia de operativos gubernamentales, las autoridades buscan contener a las familias y prevenir los riesgos generados por la presencia de agua en las viviendas.


Más de 1.500 jóvenes se sumaron como voluntarios para participar de las jornadas, en las cuales se desarrollan tareas de limpieza de zanjas, clasificación y entrega de donaciones y artículos de desinfección y ayuda y recreación en los centros de evacuados, entre otras.


Aunque el operativo "vuelta a casa" pudo concretarse de forma completa en algunos municipios (Navarro, Pergamino y Lobos), en otros distritos donde el temporal se sintió con más fuerza, como La Matanza y San Antonio de Areco, se esperaba que el retorno a los hogares comience en las próximas horas.


Ante de partir hacia Baradero, donde recorrerá las zonas afectadas, el gobernador Daniel Scioli aseguró en diálogo con Radio Mitre que "el tiempo ha mejorado, el agua bajó y la gente está regresando a sus casas". Durante el día de hoy, mañana y lunes se estará trabajando en los 37 distritos afectados por las inundaciones.


En este contexto, el mandatario provincial anticipó que "la semana próxima" recibirá a representantes del sector agropecuario de la provincia para analizar la situación generada por las inundaciones en los campos.



Este sábado, habrá nubosidad variable por la mañana y cielo parcial a algo nublado por la tarde. Los vientos comenzarán siendo leves del sur y después rotarán al este. La temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 17 grados.


El domingo, entre tanto, el cielo estará parcialmente nublado y los vientos serán leves del este. Las temperaturas rondarán entre los 8 y los 19 grados.


Finalmente, el lunes, habrá nubosidad en aumento y vientos leves del sector este, con tiempo inestable en las horas de la noche. La temperatura mínima será de 8 grados y la máxima de 17 grados.