Chile: se suicidó un jerarca de la dictadura tras ser condenado

El general retirado Hernán Ramírez, ex hombre de confianza de Augusto Pinochet, se disparó en la cabeza dos días después de ser sentenciado a 20 años por secuestro, homicidio y asociación ilícita

Compartir
Compartir articulo

El general retirado del Ejército chileno Hernán Ramírez Rurange, condenado esta semana por crímenes de la dictadura de Augusto Pinochet, se suicidó el jueves de un tiro en la cabeza. El oficial, de 76 años, murió en el Hospital Militar de Santiago, al que había sido trasladado en estado grave tras dispararse en su domicilio.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde será realizada una autopsia.

Ramírez Rurange fue uno de los 14 militares, tres de ellos uruguayos, condenados el pasado martes por la Corte Suprema de Chile por su responsabilidad en el secuestro y homicidio de Eugenio Berríos, un químico y agente de la policía secreta de la dictadura, ocurrido en los años 90.

Rurange formaba parte del círculo de poder "pinochetista". Ocupó diversos cargos tanto dentro como fuera de las Fuerzas Armadas y cometió graves crímenes para proteger a los suyos cuando el gobierno democrático de Patricio Aylwin iniciaba su cruzada contra los represores.

LEA MÁS:Ecuador: agredieron a una periodista francesa y el gobierno quiere deportarla