AFIP extendió los plazos de pago para los afectados por el temporal en la provincia

Lo informó el organismo a través de un comunicado oficial. Los vencimientos de agosto a diciembre de 2015 pasan a febrero del año próximo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un plazo especial para la presentación y pago de las obligaciones impositivas y las correspondientes al monotributo para contribuyentes de las zonas afectadas por las inundaciones.


A través de la Resolución General 3794, el organismo dispuso un plazo especial para las presentaciones y pagos de las obligaciones impositivas, autónomos, monotributistas y contribuyentes con actividad y/o domicilio fiscal en las localidades perjudicadas por las inundaciones, se informó.


La Resolución señala que los vencimientos fijados para los meses de agosto a diciembre de 2015 pasarán a ser entre enero a mayo de 2016, respectivamente; los pagos se considerarán efectuados en término siempre que se efectivicen en las fechas respectivas.


Los contribuyentes que optaron por pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito, podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago.


Asimismo, la AFIP también suspendió por 120 días, para esos contribuyentes, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos.


Según informó el Gobierno nacional, hasta el momento se registraban alrededor de "6000 evacuados" y tres muertos por la inundación en la provincia de Buenos Aires y admitió que analiza "revisar" el plan de obras hidráulicas previsto para el territorio ya que "la infinidad de obras realizadas" no alcanzaron para contener los "400 milímetros de lluvia caída" en los últimos días.