Una importante cantidad de rutas debieron ser cortadas tanto en la provincia de Buenos Aires como en Santa Fe, donde ayer se derrumbaron dos puentes ferroviarios, como consecuencia del desborde de varios ríos en el sur de esa provincia, en medio de las intensas lluvias que azotan desde hace varios días la región.
Según informó esta mañana la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, se encuentran anegadas las siguientes rutas:
El crecimiento del río Carcañá cuyo cauce se incrementó en unos cinco metros hasta superar los diez en las últimas horas a la altura de Villa La Ribera, en el Departamento de Iriondo, provocó el derrumbe del puente ferroviario situado sobre la ruta provincial 14, en Pueblo Andino, a unos cinco kilómetros de esa localidad.
Por esa situación, al menos diez familias tuvieron que ser evacuadas en Villa La Ribera. También, cerca de Rosario, se derrumbó este lunes un puente del tren Belgrano Cargas en Soldino por el desborde del arroyo Saladillo.
En tanto, el crecimiento del arroyo Saladillo generaba inquietud en la zona oeste de Rosario, donde 15 familias debieron ser evacuadas en el humilde barrio Las Flores.
La situación generó en la mañana de ayer una protesta de pobladores de la zona en Circunvalación y Ayacucho, a pesar de que en la Municipalidad implementaron el uso de bombas con el fin de drenar el agua de los barrios.
Más Noticias
Quién fue San Valentín, el sacerdote que fue decapitado por bendecir matrimonios de manera ilegal y cómo su historia dio origen al Día de los Enamorados
Su figura mezcla hechos históricos, persecuciones en la antigua Roma y relatos que, con el paso de los siglos, transformaron a un mártir cristiano en el emblema de una de las celebraciones más populares del mundo

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 14 de febrero: equipos de emergencia laboran en Viaducto y Eje Central
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Día del Amor y la Amistad 2026: Profeco vigila abusos y precios inflados
Supervisa que proveedores y prestadores de servicios cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor
