Venezuela: el preso político Daniel Ceballos logró el arresto domiciliario

El ex alcalde recibió la medida conocida como "casa por cárcel". El opositor había realizado una huelga de hambre de 20 días que debilitó su salud. Estaba recluido en una dependencia de la inteligencia bolivariana

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La mujer del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, confirmó en su cuenta de Twitter que a su esposo le fue concedida la prisión domiciliaria. "Hoy por petición de abogados defensores y del fiscal del Ministerio Público otorgan medida de casa por cárcel para mi esposo", escribió Patricia Gutiérrez de Ceballos.

"Nos citaron hoy para una audiencia donde el Ministerio Público solicitó a la jueza del tribunal 15 de juicio la medida cautelar de arresto domiciliario, de casa por cárcel, por consideración a mi esposo por un tema de salud", explicó a la prensa.

La mujer de Ceballos aseguró que su esposo "está bien" y que el tribunal decidió que disfrute de esta medida en el apartamento en el que tanto Gutiérrez como los hijos de la pareja se hospedaban en Caracas cada vez que se acercaban a visitarlo.

Reveló que desde las fuerzas de seguridad le han indicado que el traslado desde su celda en la sede de Servicio Bolivariano de Inteligencia en la capital se hará en horas de la noche.

Ceballos, preso desde hace más de un año y actualmente encarcelado en un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la capital, había mantenido una huelga de hambre de 20 días para manifestarse en contra del régimen de Nicolás Maduro y para exigir que fuera fijada la fecha de las elecciones legislativas, que finalmente se celebrarán el 6 de diciembre. Por esa medida de fuerza, su salud se debilitó.

El ex alcalde de San Cristóbal fue condenado hace un año por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas que sacudieron el país el año pasado de febrero a mayo.

Ceballos fue destituido por el TSJ y, acto seguido, el Consejo Nacional Electoral venezolano convocó a elecciones, que dos meses después ganó su esposa. Fue detenido el 20 de marzo de 2014 y trasladado al penal militar de Ramo Verde, donde también esperan sentencia el líder opositor Leopoldo López y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Luego, tras una requisa violenta en su celda, fue llevado a una cárcel común y finalmente quedó en las dependencia del Servicio de la Inteligencia Boliviariana (Sebin).