Donald Trump quiere comprar Atlético Nacional de Colombia

Según la prensa local, el precandidato presidencial de los Estados Unidos presentó una oferta junto con el empresario italiano Alessandro Proto

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El polémico candidato presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere meterse en el fútbol. Según informaron Colprensa y El País de Colombia, estaría interesado en ser dueño del Atlético Nacional junto con el empresario italiano Alessandro Proto.

Según información oficial entregada por Proto Group, realizaron una oferta de 100 millones de dólares, y habría sido comunicada vía correo electrónico al presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta.

 AFP 162
AFP 162

"Presentamos hoy una oferta oficial para comprar el club", dijo el portavoz de Trump y Proto, en diálogo con Colprensa. Este periódico colombiano se contacto con un integrante de la organización que involucra a Trump con Proto, y reconoció la intención de comprar el club.

"Este ha sido un trabajo de hace dos meses. Estamos esperando una respuesta de los propietarios del Nacional y con base en eso vamos a mirar qué hacer, cómo seguir. En las evaluaciones que hemos venido haciendo de varios equipos, el Nacional nos pareció el mejor", aclaró.

LEA MÁS: Trump sobrevive al debate y sus comentarios sexistas: sigue líder con 24% de apoyo

Por otra parte, el club negó la oferta en las últimas horas A raíz de los rumores acerca del supuesto ofrecimiento de Donald Trump y Proto Group, Víctor Marulanda, gerente de Promoción y Desarrollo Deportivo del equipo, desmintió la información: "Eso no es verdad, no es verdad", aseguró en forma breve en diálogo con El Tiempo.

 AFP 163
AFP 163

"El futbol en Colombia es un negocio interesante", habría dicho el millonario de los EEUU, quien se presentó como candidato del partido republicano a las elecciones presidenciales de 2016.

Su imagen quedó manchada tras sus duras críticas hacia la comunidad hispana. "No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a los EE.UU", declaró en una oportunidad.