Doble atentado en Estambul contra el consulado de EEUU y una comisaría

Dos personas abrieron fuego contra la representación diplomática norteamericana sin dejar víctimas. A su vez, un suicida detonó un vehículo cargado de explosivos contra la Policía. En el sureste, los kurdos mataron 4 efectivos

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
AP
AP
  163
163
  163
163
infobae

El consulado de los Estados Unidos y una comisaría de policía fueron atacados el lunes en Estambul, donde dos personas murieron en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

En el sureste del país murieron, por otro lado, cuatro policías turcos víctimas de una bomba colocada en una carretera, según medios locales.

En Estambul, en un primer momento, un atacante suicida detonó un vehículo cargado de explosivos en una comisaría en el distrito de Sultanbeyli, en la orilla oriental de la ciudad, justo después de la medianoche. Resultaron heridas 10 personas, entre ellas, tres agentes, indicó la agencia oficial de noticias Anatolia.

 AP 163
AP 163

Siguieron enfrentamientos con la policía durante toda la noche cuando otras personas dispararon contra la comisaría.

Por la mañana, la agencia de prensa Dogan anunció la muerte de dos personas en choques con las fuerzas del orden en este mismo distrito de la ciudad más grande de Turquía.

Un policía habría muerto también en los enfrentamientos, según la televisión NTV, pero por el momento no ha habido confirmación oficial.

LEA MÁS: Rusia quiere una alianza entre Estados Unidos, Al Assad y los rebeldes contra el ISIS en Siria

LEA MÁS:

Mientras tanto, dos personas armadas abrieron fuego el lunes por la mañana contra el consulado de los Estados Unidos en Estambul, según imágenes de la televisión turca.

La representación diplomática norteamericana está ubicada en el barrio de Istinye, en las afueras de Estambul y por lo general muy tranquilo.

Las autoridades lanzaron inmediatamente un operativo para capturar a los presuntos atacantes, uno de los cuales sería una mujer. Uno de ellos, al parecer la mujer, fue luego capturado y estaría herido, anunciaron medios locales.

infobae

Ni las autoridades ni los medios han informado sobre quién perpetró estos ataques.

Turquía se encuentra bajo tensión desde que el 24 de julio declaró una "guerra contra el terrorismo" que apunta tanto a los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como a los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria.

Los numerosos ataques aéreos posteriores al anuncio se centraron, no obstante, en la guerrilla kurda, y oficialmente sólo hubo tres bombardeos contra el ISIS.

El PKK ha reivindicado la muerte de más de 20 policías en Turquía durante las últimas dos semanas como represalia por los ataques aéreos en su contra.