La prensa internacional refleja la "poca ventaja" oficialista en las primarias en la Argentina

Los diarios del mundo se hicieron eco de los resultados electorales, así como de las denuncias por irregularidades en el proceso de votación

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Este domingo, la Argentina celebró elecciones primarias de cara a los comicios presidenciales del próximo 25 de octubre. A medida que comenzaron a salir los primeros datos oficiales, la prensa internacional se hizo eco de los resultados, que dan como ganador al candidato oficialista del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.

En Uruguay, los diarios El País y El Observador dieron cuenta de la victoria del candidato de la presidenta Cristina Kirchner, aunque el primero en su titular también remarcó la corta ventaja que hubo con respecto al aspirante opositor, Mauricio Macri, del frente Cambiemos.

  163
163
  163
163

La Tercera de Chile hizo foco en la principal contienda entre Scioli y Macri: "Oficialista Scioli se impone frente a Macri en primarias argentinas".

  163
163

LEA MÁS: Seis candidatos competirán en las elecciones presidenciales de octubre

LEA MÁS: El FpV supera por siete puntos a Cambiemos y UNA terminó tercera

En España hubo una fuerte repercusión de las elecciones primarias argentinas. El periódico ABC también resaltó la corta distancia entre el candidato kirchnerista y el frente liderado por el alcalde de Buenos Aires. "Scioli gana, pero la coalición opositora se queda a cinco puntos", es el título del diario español.

  163
163

El País, en tanto, informa la victoria oficialista, pero aclara que los resultados quedaron abiertos de cara a octubre.

  163
163

"Resultados dan victoria al candidato de Cristina Kirchner en las primarias", es el titular elegido por el diario brasileño O´Globo.

  163
163

El Nacional de Venezuela, por su parte, se suma a la línea de los periódicos que optaron por enfocar en la corta ventaja entre Scioli y el frente Cambiemos.

  163
163

El Nuevo Herald, que se distribuye en Miami, resaltó las denuncias hechas por parte de la oposición de que hubo robo de boletas en distintos puntos del país.