Venezuela: FFAA chavistas cerraron calles para impedir que la oposición marche

La Guardia Nacional Bolivariana bloqueó accesos hacia Plaza Venezuela y evitó que los convocados por la MUD recorran Caracas con sus banderas. Sólo pudieron manifestarse en una esquina de Chacaíto. FOTOS

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  163
163
  163
163
  163
163

El bloqueo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con tanques y motocicletas, hacia la emblemática Plaza Venezuela en Caracas hizo que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democtrática (MUD) cambiara sus planes, al anunciar que no marcharían en la capital, sino que realizarían una concentración en Chacaíto.

"Uniformados cierran accesos a Plaza Venezuela, uno de los puntos de la marcha anunciada por la Unidad para hoy", denunció la MUD en su cuenta de Twitter cuando aún esperaban la llegada de más seguidores para iniciar la caminata.


LEA MÁS: La fortuna de la hija de Chávez la convierte en la persona más rica de Venezuela

Desde hace varios días, la oposición venezolana venía convocando a sus seguidores a protestar este sábado contra la escasez de productos básicos, la inflación y la delincuencia, elementos que han generado una severa crisis en todo el país.


  163
163

Los efectivos militares se ubicaron en los alrededores de la Plaza Venezuela e impidieron el paso vehicular. Según medios de comunicación de Caracas, en la zona se observaba una larga cola de personas esperando su turno para ingresar a los Abastos Bicentenario para comprar alimentos regulados.

En su cuenta de Twitter, la MUD reportó sobre la protesta que finalmente realizó en una esquina de Chacaíto, donde llegaron cientos de personas, además de varios líderes opositores, entre ellos Jesús Torrealba, secretario general de la coalición, y el diputado Freddy Guevara.



"Agradezco a todos ciudadanos por asistir a esta asamblea de ciudadanos con nuestros activistas", dijo Torrealba en el discurso del acto. "El hambre y el hampa son los ejes de nuestra acción política. Nuestra campaña va a ser social".

"El 6 de diciembre (en las elecciones parlamentarias) arranca la reconstrucción de Venezuela. Qué bueno ver esta concentración de colores democráticos", declaró Guevara.

  162
162