Aécio Neves: "La propaganda del PT se burla de la inteligencia de los brasileños"

El ex candidato presidencial afirmó que el partido gobernante "perdió una extraordinaria oportunidad para decir la verdad". Se lamentó porque el spot que provocó un cacerolazo no habló sobre corrupción

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El senador y ex candidato presidencial Aécio Neves se refirió al spot que lanzó este jueves el oficialista Partido de los Trabajadores (PT). "La propaganda del PT se burla de la inteligencia de los brasileños", señaló el presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

"El gobierno perdió una extraordinaria oportunidad para decir la verdad. El spot de 10 minutos no fue capaz de decir unas palabras sobre lo que está sucediendo en el país con la Operación Lava Jet, sobre la detención del tesorero del partido y sobre el arresto del ex ministro José Dirceu. El PT se burla de los brasileños", volvió a repetir el hombre que perdió la presidencia a manos de Dilma Rousseff.

Es que el comercial enfatizó en que "durante seis años, el gobierno logró retrasar la llegada de la crisis económica". Sin embargo, el hombre que protagoniza las imágenes reconoce, sin darse cuenta, dos realidades: que se realizaron medidas paliativas y que la crisis llegó.

El polémico spot del PT

LEA MÁS: Video: la propaganda del PT que desató el cacerolazo en Brasil

LEA MÁS: Cacerolazos sacudieron Brasil durante la difusión de un mensaje de Rousseff

El spot salió a la luz el mismo día en que Data Folha dio a conocer un dato alarmante para la política del país: Dilma Rousseff, la presidente que asumió en enero pasado su segundo mandato, alcanzó el récord histórico de impopularidad en Brasil superando a Fernando Collor de Melo.

Lula Da Silva -crítico de Dilma y el gobierno en los últimos meses y quien está seriamente comprometido por el escándalo de corrupción que involucra a Petrobras y Odebrecht- participó del video partidario.

  163
163

"Sé que ésta no es la primera crisis que enfrentamos", señala; y agrega que el "ajuste es menor al ajuste que hicieron ellos".

Casi hacia el final, aparece la presidente Rousseff. "Estamos actualizando las bases de la economía y vamos a volver a crecer con todo nuestro potencial. Quienes crean que nos falta energía e ideas para afrontar los problemas, está engañado".

  163
163

Los cacelorazos que sacudieron a Brasil tras el spot

Los brasileños protagonizaron una ola de cacerolazos en las principales ciudades del país, en forma paralela al lanzamiento del spot institucional del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en el que participaron la presidente Dilma Rousseff junto con el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Cacerolas, petardos, cornetas y gritos de "Fuera Dilma" se oyeron en San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Salvador, Florianópolis y otras grandes ciudades del país durante los diez minutos que duró el spot del PT, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Las manifestaciones fueron convocadas por grupos opositores que protestan por la delicada situación de la economía nacional, que se calcula que este año se contraerá al menos un 1,5%, y sobre todo por el escándalo de corrupción en Petrobras, al que ni Rousseff ni Lula hicieron alusión alguna durante el espacio televisivo.

Imágenes del cacelorazo del jueves por la noche