Uribe denunció que las FARC derribaron helicóptero militar y que el Gobierno lo oculta

El ex presidente colombiano afirmó que altos oficiales del Ejército le confirmaron que la aeronave que se estrelló en Antioquia fue atacada por la guerrilla

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El ex mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, denunció en su cuenta de Twitter que el gobierno de Juan Manuel Santos no dice la verdad sobre lo que sucedió con el helicóptero tipo Black Hawk que se estrelló en Antioquia cuando se dirigía entre Carepa y Chigorodó y causó la muerte de 16 policías.

Mientras que el Ejecutivo sigue afirmando que se trató de un accidente, el ex presidente comentó que altos oficiales de las Fuerzas Armadas confirmaron en privado el "derribamiento terrorista del helicóptero". También sostuvo que el gobierno oculta la verdad.

"La paz no es disimular u ocultar la barbarie del terrorismo", expresó Uribe este viernes por la mañana luego de haber escrito el jueves que "preocupa la seguridad aérea en Colombia".

Según informa El Espectador, la Policía confirmó la autenticidad de un audio en el que se escucha a un uniformado que confirmó la tragedia minutos después del accidente. Allí dice que a él le parece que el helicóptero recibió dos impactos "por debajo" de lo que parece ser "un tatuco".

Apenas aparecida la grabación, el gobierno sugirió que no se trataría de un oficial que estuviera en el accidente, algo que aclaró el director de la Policia Nacional, general Rodolfo Palomino, quien reconoció que quien grabó el audio lo hizo con el fin de informar a su superior en Bogotá sobre el incidente, pero que la versión de él no puede tenerse en cuenta como una prueba, pues obedece a una primera observación en un momento de nerviosismo.

LEA MÁS: Video: la propaganda del PT que desató el cacerolazo en Brasil

LEA MÁS: Cacerolazos sacudieron Brasil durante la difusión de un mensaje de Rousseff

Luego del accidente, el Gobierno informó primero que el hecho había ocurrido por una falla mecánica y posteriormente manejó otra hipótesis, que hasta el momento es la definitiva. Ésa dice que el helicóptero se estrelló por el mal clima en el lugar.

Lo cierto es que las razones de la caída del helicóptero siguen siendo extrañas. El mismo diario agregó que se espera que la comisión técnica de la firma Sikorsky, que se encuentra en el lugar recogiendo las partes que quedaron del helicóptero, establezca las verdaderas causas del accidente.