"No me preparo para gobernar para un circulito", abunda Macri antes del inicio de la veda electoral.
- ¿Por qué quiere ser presidente?
- No soy yo, somos todos los que queremos una Argentina creciendo, en el siglo XXI, siendo protagonista en el mundo; con trabajo para todos, resolviendo el problema de los 14 millones que están en la pobreza. Encontrar un lugar en el que podamos dialogar, construir, compartir. De eso se trata lo que va a empezar a partir del 10 de diciembre en la Argentina.
- ¿Qué le produce competir mano a mano con un amigo como Daniel Scioli, en medio de una campaña tan virulenta?
- Nada. Más allá de la relación que tenemos de años, él está convencido de lo que ha hecho este Gobierno, está convencido que esto es lo máximo a lo que podemos aspirar, y yo creo que hay mucho más para los argentinos. Somos mucho más que esto. Tenemos una visión muy diferente acerca de nuestras capacidades, nuestro futuro, las formas en las que hay que convivir. Uno no se puede llevar a la Justicia por delante, no se puede prepotear a los periodistas.
- ¿El domingo va a bailar?
- Sí, yo sigo mi inspiración del día.
- ¿Globos va a haber?
- La verdad es que no se qué es lo que se está preparando para el bunker, porque este es el primer bunker de Cambiemos.
- Pero están dispuestos entonces a cambiar la estética...
- Sí, por supuesto. Dispuestos como lo hemos demostrado con el acuerdo amplio que hicimos con el radicalismo y la Coalición Cívica. No hay lugar para las mezquindades, los individualismos. Acá hay que ser generosos. Armar un gran equipo para no fallar.
- Carrió se enojó con usted y con su ministro Guillermo Montenegro
- Conmigo no.
- Pero sí con Montenegro
- Le critica una relación, ya me lo había dicho personalmente. La entiendo. Pero Montenegro tuvo que convivir con Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, pero no expresan lo mismo. Lo más importante es la relación que hemos construido con "Lilita", que si yo les apostaba a ustedes unos mangos hace unos años les sacaba hasta los calzoncillos. Ustedes hubiesen dicho "no, esto es plata segura", me daban 10 a 1. Y hoy hemos construido una relación de confianza, que va creciendo. Ella tiene un punto muy importante, que va más allá de Aníbal Fernández, y es que acá la cosa huele mal, que lo que ha pasado en la Argentina en los últimos años es malo. El narcotráfico avanzó, copó lugares del poder político, de la Justicia, de la seguridad. Hay que entender que necesitamos un cambio. Huele muy podrido.
- Hace unos meses, en un reportaje en el diario La Nación, Durán Barba dijo que el PRO era el único partido político de izquierda de la Argentina. ¿Coincide?
- Él es un provocador intelectual. Y él es el primero que dice que no existen más izquierdas ni derechas.
- ¿Y usted coincide?
- Yo coincido con eso. Nuestro partido es de gente que busca soluciones, no discute libritos.
- ¿Con qué porcentaje de votos se conforma este domingo?
- Me conformo con que tengamos menos de 10 puntos de diferencia. Ellos pronosticaron más de 10 entre Cambiemos y el Frente para la Victoria. Yo con menos de 10 y ellos debajo de 40, estamos en un escenario fantástico.
- O sea que ganar es muy difícil...
- Es el poder del oficialismo con su primera minoría. Lo importante es que se define que ellos son una minoría. Por algo apelan a un sistema arcaico, tramposo de elección, sino hubiesen puesto la boleta única electrónica. Quieren ver si algún votito más pueden garronear.
- ¿Tiene miedo que haya fraude?
- No, más que miedo es certeza de que el sistema está hecho para tratar de conseguir más votos en el recuento, en las impugnaciones. Pero nos hemos preparado como nunca. Van a intentar, robando las boletas, haciendo mal el recuento, poner algún correctivo en el resultado.
- Hace algunas semanas Daniel Scioli reivindicó la figura de Carlos Menem, ¿usted qué recuerdo tiene de la figura del ex presidente?
- Tengo muchos, pero nunca llegué al vínculo de Daniel, que es un hijo de Carlos Menem. Pero si me dicen en la historia, quien representa lo que yo admiro profundamente es Frondizi.
- ¿Scioli es más menemista que usted?
- Qué se yo. No tiene mayor importancia. Lo que tiene importancia es que él y todos los que están gobernando hoy fueron parte de gobernar desde el 90 hasta acá, y yo no goberné. Yo goberné la ciudad de Buenos Aires, y lo que he hecho está sobre la mesa. Ellos son los que privatizaron mal en los 90 y administraron peor en los 2000.
- ¿Cómo está su relación por estas horas con el famoso círculo rojo del que usted siempre habla? ¿Cree que lo apoyan en estas PASO?
- No sé, no sé. Son muy críticos de todo lo que hacemos. Siempre nos quieren decir lo que tenemos que hacer. Yo soy una persona independiente, que escucho mucho, pero después me desligo de la responsabilidad de tomar las decisiones, y en muchos de los casos, en la mayoría, el círculo rojo no lo entiende. Yo me preparo para gobernar para el gran pueblo argentino, no para un circulito.
- O sea que usted no es el candidato del círculo rojo.
- No sé. Por lo que nos castigan, pareciese que no.
- En estos días el ministro Axel Kicillof dijo que le gustaría que siguiera el cepo cambiario después del 10 de diciembre, y Elisa Carrió dijo que era imposible levantarlo ni bien asuma el próximo presidente. ¿Usted insiste en que se puede hacer eso?
- Absolutamente. Me hago cargo de lo que digo. El cepo es una cuestión política, es la expresión de la destrucción de confianza. Cuando ganemos va a haber una explosión de optimismo a favor de nuestro país.
- ¿Y no pondría en riesgo las finanzas?
- No, al contrario. El problema de la Argentina va a ser que nos va a pasar lo mismo que Uruguay, vamos a estar embuchados de dólares.
- ¿Puede haber un acercamiento con Sergio Massa tras las PASO?
- Lo que yo siento es que acá hay lugar para estar de un lado, de la continuidad o del cambio. No hay lugares intermedios. Yo espero que los que piensan que de aquel lado no hay república, ni independencia de poderes, ni la libertad de expresión, tienen que ayudar a que esto cambie.
- ¿Qué es más difícil, negociar el contrato con Juan Román Riquelme o resolver el problema con los holdouts?
- Riquelme.
Look
Producción:
Mariana Dahbar
Alejo García Sosa
Diego Barbatto
Marcelo Tubello
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: punto a punto por la final del vóley femenino de los Juegos Bolivarianos 2025
Se juega el cuarto set set. La selección peruana sub 19 cae 1-2 y busca forzar el quinto parcial. Sigue todas las incidencias del encuentro definitivo

Chontico Día resultados 7 de diciembre de 2025
Con este popular juego puedes multiplicar hasta 4.500 veces el dinero de su a puesta

La alerta Naranja se mantiene en el volcán Puracé por sismicidad y emisiones recientes, según el SGC
La dispersión de material volcánico y el aumento de temperatura en el cráter fueron documentados durante el periodo de observación, mientras se refuerza la advertencia de no acercarse a la zona
Las series más populares de Prime Video España que no podrás dejar de ver
En la batalla entre servicios de streaming, Prime Video busca mantenerse a la cabeza
