"Chano recibió fuertes golpes y tiene más de 10 puntos en la boca"

El abogado Gabriel Iezzi aseguró que el cantante fue trasladado del Hospital Pirovano al Sanatorio La Trinidad de Palermo, tras recibir una golpiza de un grupo de vecinos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Santiago Moreno "Chano" Charpentier chocó con su camioneta a varios autos estacionados en el barrio de Belgrano el miércoles por la noche. Por esta razón, unos vecinos lo atacaron y debió ser hospitalizado. Su abogado, Gabriel Iezzi, habló sobre su estado de salud: "Recibió fuertes golpes que le provocaron heridas cortantes en la boca, tiene más de 10 puntos. El estado es reservado. Entre los médicos de su obra social, tiene el Sanatorio Trinidad Palermo, y la médica que lo estaba atendiendo en el Hospital Pirovano decidieron su traslado para una mejor atención, con un pronóstico reservado".

En una entrevista con C5N, el letrado manifestó que el cantante de Tan Biónica todavía no está en condiciones de declarar por su estado de salud. Luego, manifestó los detalles que conocía sobre este episodio: "Sabemos que embistió a un grupo de autos entre 8 y 10 en la zona de Astilleros y Mendoza, a una cuadra de la comisaría... Embistió a un grupo de autos y los vecinos lo agredieron. A partir de ahí fue trasladado a la comisaría y llevado por el SAME al Hospital Pirovano donde le practicaron las primeras curaciones. Hace una hora y media decidieron el traslado al sanatorio Trinidad".

Algunas versiones señalaron que Chano estaba borracho. Un vecino, que fue testigo del episodio, afirmó a la prensa que el músico"estaba alcoholizado y falopeado". Además, explicó que al novio de Juana Viale lo bajaron de la camioneta y comenzaron a golpearlo entre varios: "Le pegaron bastante. Fueron piñas y patadas. Lo dejaron inconsciente".

El abogado aseguró que desconoce si su cliente estaba bajo el efecto del alcohol o las drogas y que esperará a los resultados de los estudios médicos. Por otra parte, destacó que el cantante se encontraba solo en la camioneta y que desconoce de dónde venía manejando antes del choque: "No se sabe de dónde venía. En ningún momento pudo hablar, fue golpeado y quedó inconsciente. Nunca recuperó el conocimiento. En ese estado fue trasladado a la Trinidad". Y destacó que en el hospital lo acompañaron su manager, su mamá y su hermano.

Iezzi explicó que la Comisaría 51 es la que se está encargado del caso: "La comisaría está incluyendo un sumario por lesiones por los golpes recibidos. Me imagino que ante las versiones que circulan referente al estado de Chano en el momento de la conducción, los exámenes de alcoholemia, toma de sangre, más los que le hicieron en el hospital Pirovano, podrán arrojar algún resultado que pueda clarificar esta situación". Y detalló que se realizó un "sumario por lesiones leves, donde Chano es víctima e interviene el Juzgado Correccional 13 que está en la Avenida Los Inmigrantes".