Massa: "Me da tristeza ver que no se caiga una idea"

En Rosario, el líder del Frente Renovador reiteró su promesa de legislar para que los narcotraficantes reciban cadena perpetua. Y llamó a "vencer el silencio de los candidatos"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

A días de las primarias, Sergio Massa continúa sus recorridas de campaña. Este martes estuvo en Rosario, donde se mostró junto a Alejandro Grandinetti, candidato a diputado nacional por Santa Fe.

Tras recorrer algunas de las zonas más castigadas por la inseguridad de ese distrito, el precandidato a presidente apuntó que "la gente está cansada de la impunidad" y repasó algunas de sus propuestas para el tema.

"Nuestro primer compromiso es declararle la guerra al narcotráfico y la inseguridad en Rosario, poner 8 juzgados federales para la provincia, 16 fiscalías, una agencia nacional de lucha contra la droga que va a tener su subdelegación en Santa Fe, un cambio en el Código Penal que establece perpetua para narcotraficantes, y un castigo de 8 a 25 años para el que vende droga", explicó.

Además, señaló: "Proponemos la perpetua al narcotraficante y el remate de sus bienes. El que vende droga, mata. Tenemos que reaccionar como sociedad, y ver que en jardines de infantes y escuelas hay vidrios baleados, chicos que juegan con las tizas a que aspiran cocaína, maestras que tienen miedo de abrir la puerta del colegio. Tenemos que tomar el toro por las astas y declararle la guerra al narcotráfico y al crimen organizado".

"Si soy Presidente voy a ser el presidente del Consejo Federal de Seguridad. El Gobernador me va a tener al lado en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad en Santa Fe", prometió Massa.

Durante la recorrida, el dirigente sostuvo que "el desafío a vencer es el desafío del silencio de los candidatos". Y una vez más cargó contra sus principales rivales en la carrera por la presidencia: "Me da tristeza ver que en la Argentina no se caiga una idea. Hace dos meses que venimos proponiendo y contando lo que vamos a hacer. Scioli no dice lo que va a hacer por miedo a que Cristina y La Cámpora lo reten, y Macri repitió tanto la palabra cambio que en un momento pensamos que era un vendedor de dólares de la calle Florida, y lo que hizo fue cambiar de discurso".