La guía iraní de 416 páginas para destruir a Israel

El título del libro es 'Palestina' y salió a la luz tras el acuerdo nuclear. Dice que Estados Unidos es un "gran Satán", que está aliado con los israelíes. El plan de "desgaste" y el "Holocausto"

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Luego de haber concretado el pacto nuclear -uno de los mayores logros internacionales del régimen iraní- el ayatollah Alí Khamenei publicó un libro de más de 400 páginas en el cual indica cuál es la manera de destruir Israel y en el cual califica a los Estados Unidos como "Satán". La revelación fue hecha por el diario norteamericano The New York Post en momentos en que el presidente Barack Obama intenta convencer al Congreso norteamericano apruebe el acuerdo firmado con Teherán.

La guía publicada por Khamenei señala que la mejor forma de expulsar a Israel de Medio Oriente es mediante una táctica de "desgaste". La estrategia pensada por el Ayatollah presenta una yihad constante, la cual incluirá Israel y el resto del mundo.

Khamenei dice en su libro -titulado Palestina- que la destrucción de Israel no está basada en "antisemitismo", al cual describe sólo como un "fenómeno europeo", sino en establecer principios musulmanes en esa porción de tierra. Uno de ellos dice que una tierra que alguna vez estuvo bajo poder islámico no puede volver a un gobierno "infiel".

Para Khamenei, Israel es un caso especial por tres razones. En primer lugar, es un aliado del "Gran Satán, los Estados Unidos" para dominar la "tierra" musulmana. El segundo motivo es que Tel Aviv ha librado guerras contra pueblos islámicos en varias oportunidades, lo que lo convirtió en un "infiel hostil". Por último, el Ayatollah considera a Israel un caso especial porque "ocupa" Jerusalén, lo que describe en la guía como la "tercera ciudad sagrada del islam". Uno de sus anhelos más fuertes es rezar alguna vez en esa ciudad israelí.

El plan de "fatiga" del jefe islámico no consiste en una guerra frontal contra Israel, sino en un hostigamiento constante que provoque el cansancio de la población. Señala que generalmente, los israelíes tienen doble ciudadanía y que una amenaza constante provocaría que muchos se cansaran y decidieran regresar a sus hogares en Estados Unidos o en Europa.

En la guía iraní también se dice que una fórmula de dos estados tampoco sería la solución para el largo conflicto planteado en Medio Oriente. Sólo puede haber una nación allí: Palestina. "La solución es la fórmula de un Estado", manifiesta el líder supremo iraní que promociona grupos terroristas -Hezbollah y Hamas, entre otros- a lo largo del planeta.

Khamenei describe a Israel como un "tumor cancerígeno" cuya eliminación significaría que "la hegemonía de Occidente sea desacreditada" en la región. También cuestiona y pone en duda el Holocausto, algo común en quienes justifican las atrocidades del régimen de Teherán. En su reciente libro manifiesta que la Shoá es el resultado de una amplia campaña propagandística. "Si hubo algo así, nosotros no sabemos por qué ocurrió y cómo", argumenta.

Pero el plan del régimen iraní no termina en Israel. En la guía figura un mapa en el cual se ve lo que fue alguna vez el mundo musulmán y que debería volver a ese estatus. Todo ese territorio debe recuperarse, según el Ayatollah. Esa extensión geográfica incluye grande expansiones de Rusia y Europa, la tercera parte de China, toda la India y parte de Filipinas y Tailandia.