A una semana de las PASO, Macri reconoció: "Ganar es imposible"

El principal candidato de Cambiemos admitió que el kirchnerismo tiene grandes chances de salir primero el próximo domingo. "El oficialismo es siempre la primera minoría", recordó. Apuestan a la primera vuelta y el ballottage

Compartir
Compartir articulo
Prensa Pro
Prensa Pro
 Prensa Pro 162
Prensa Pro 162
 Prensa PRO 162
Prensa PRO 162

Todas las encuestas coinciden en mostrar a Mauricio Macri como principal competidor de Daniel Scioli en la carrera por la presidencia. Pero, a tan sólo siete días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el líder del PRO sorprendió al reconocer que no tiene chances de alcanzar al kirchnerismo en los comicios del próximo domingo. La ilusión es poder dar vuelta la historia en el ballottage.

"Ganar es... imposible, el oficialismo es siempre la primera minoría, sobre todo este oficialismo, en el que hoy PJ es igual a Estado, y la oposición va dividida. Pongámoslo al revés: ellos dicen que van a sacar más de diez puntos de ventaja. Vamos a ver, falta poquito. El 9 se va a confirmar que somos mayoría los que queremos un cambio en la Argentina", argumentó.

Mientras Scioli es el único candidato del Frente para la Victoria, Macri debe competir con el radical Ernesto Sanz y la diputada Elisa Carrió en la interna del frente Cambiemos. Hoy, nadie duda de su victoria en ese duelo: los puntos que sumen sus rivales servirán para engrosar el total que coseche la alianza ese domingo por la noche.

En la entrevista concedida al diario La Nación, el actual jefe de Gobierno porteño le restó importancia al ajustado triunfo que obtuvo su sucesor Horacio Rodríguez Larreta en el ballottage: "Que me quieran convencer de que ganar por el 52% contra todos los presidenciales después de gobernar ocho años es haber perdido... no lo van a lograr . Fue un buen resultado. El fracaso del kirchnerismo generó una falsa polarización".

"El oficialismo es siempre la primera minoría y la oposición va dividida"

El rol de su consultor, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, también fue objeto de debate. Muchas veces cuestionado por la oposición, este fin de semana también sumo críticas internas, luego de que Elisa Carrió lo acusara de ser "un doble agente". Antes de conocer esas declaraciones, Macri lo defendió una vez más: "Si hay algo que he hecho en mi vida y que me ha dado muchos resultados es escuchar. Escucho también a otra gente, las comparo y tomo mis decisiones. Siento que hay una subestimación de mi capacidad de liderazgo, vengo de años de liderar en la actividad privada, en Boca Juniors, en la ciudad. Jaime es uno más de los dirigentes con los que dialogo".

El PRO ya tiene todo listo para el cierre de campaña. Será quizás el evento más llamativo de todos, el precandidato del PRO no congregará a sus seguidores en ningún estadio ni impulsará una reunión multitudinaria, sino que organizará un encuentro en las redes sociales.

"Este jueves 6 de agosto a las 17.00 vamos a hacer el cierre de la campaña de las primarias presidenciales en Internet", asegura un mail firmado por Macri. "Por eso, voy a pedirte que participes activamente apoyándonos en Facebook, Twitter, Instagram, email y WhatsApp. Vas a recibir mensajes con instrucciones. Por favor, chequeá tu correo. Cuento con vos. Gracias, Mauricio", anuncia el misterioso correo que llegó a los adherentes al proyecto del líder opositor.