Pánico en un tren español por el incendio de la locomotora: evacuan a 250 pasajeros

El convoy de alta velocidad ibérico (AVE) sufrió un desperfecto en Lunel, en el sur de Francia, cuando hacía el trayecto Marsella-Madrid. Hay diez heridos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La locomotora de ese tren, que unía las ciudades de Marsella y Madrid, se incendió a 200 metros del andén de la estación de Lunel y los pasajeros fueron evacuados a las 09:30 horario francés (las 07:30 horario GMT), indicaron los bomberos.

Un total de 10 personas resultaron heridas en el hecho, y algunos pasajeros asustados rompieron las ventanillas del tren y sufrieron leves cortes en manos y pies, precisaron.

Otros, intoxicados por el humo, tuvieron que ser atendidos por los socorristas, añadió la compañía francesa de ferrocarriles (SNCF).

LEA MÁS: Hallaron restos metálicos en la isla Reunión que podrían pertenecer al vuelo MH370

LEA MÁS: Se acabaron las materias: la revolución educativa de Finlandia

LEA MÁS: Fotos: el increíble campeonato de perros surfistas en California

Sin embargo, ninguno de los pasajeros debió ser hospitalizado. El tren comunicó el problema a unos 200 metros de la mencionada estación, y tras ello los 250 pasajeros fueron evacuados. Ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque por el momento se desconoce el origen del fuego.

Cuarenta bomberos consiguieron impedir que las llamas se extendieran al resto del tren.

El tráfico de trenes ha sido interrumpido en ambos sentidos ya que el tren seguía en la vía y el incendio estropeó una catenaria, anunció la SNCF.


Los viajeros evacuados ya han sido trasladados por carretera hasta la estación de Montpellier, a unos treinta kilómetros de donde se produjo el incidente, para acceder a un tren que proseguirá con el viaje previsto. Y la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses ha informado de retrasos de dos horas en algunos trayectos.