Crisis en Venezuela: Ford sólo tiene materia prima para operar un mes más

Más de 2.000 empleados están preocupados por el posible cierre de la compañía, que actualmente se encuentra sin un cronograma de manufactura para septiembre. Este viernes, saqueos en el sur del país dejaron un muerto

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Gilberto Troya, secretario general del sindicato de Ford Motors en Venezuela, ratificó este viernes que la empresa cuenta con un inventario de materia prima que alcanza sólo para trabajar hasta que termine el mes de agosto y para producir por debajo del 15% de la capacidad total.

Desde septiembre no hay cronograma de manufactura y más de 2.000 trabajadores se encuentran preocupados por el posible cierre de la compañía en el país gobernado por Nicolás Maduro.

LEA MÁS: Violencia en Venezuela: un muerto y 60 detenidos por saqueos en el sur del país

LEA MÁS: "Maduro juega al billar mientras en Venezuela hay llanto, tiroteos y saqueos"

Troya rechazó el comunicado que la gerencia de Ford emitió el jueves. Lo tildó de contradictorio con la realidad que fue expuesta por el presidente de la firma, Héctor Pérez, el pasado 15 de julio en asamblea con el personal, según el diario El Carabobeño.


  163
163

En dicho comunicado, la compañía asegura que se está trabajando para mantener la estabilidad de cerca de 30 mil empleos directos e indirectos con la operatividad a máxima capacidad, de acuerdo con la materia prima disponible para el ensamblaje de vehículos.

"Continuaremos operando por el futuro previsible, buscando siempre las mejores alternativas que nos permitan la sostenibilidad del negocio", advirtió la gerencia de Ford.

Ford Venezuela ha afrontado desde hace un año una de las crisis más fuertes, causada por la falta de liquidación de divisas para adquirir materia prima en el exterior, lo que ha causado un descenso en la productividad de la planta de Valencia, cuya capacidad instalada le permite ensamblar 45.000 vehículos al año.

Durante este primer semestre de 2015, la firma logró manufacturar sólo 1164 vehículos.