El BCRA dice que es "impracticable" la propuesta de la Bolsa para levantar el cepo

El presidente del Central, Alejandro Vanoli, criticó a los inversores que buscan liberar el mercado de cambios

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, pidió que el Gobierno libere el mercado de cambios durante su discurso en el acto que se realizó el jueves por la noche por el 161° aniversario de la institución. A ese acto había sido invitada la presidente Cristina Kirchner, quien no pudo asistir porque está en reposo por una laringitis.

La primera voz oficial que salió al cruce fue la del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, quien aseguró que la propuesta de la Bolsa de Comercio implica una devaluación del peso. "Eso no va a pasar, creo que hay que seguir con el camino de la flotación administrada porque en la Argentina ya sabemos qué significan esas propuestas", aseguró en FM Blue

Y analizó: "Si alguien propone levantar todas las restricciones cambiarias, está proponiendo una fuerte devaluación y vaciar las reservas del Banco Central. En realidad son propuestas demagógicas, impracticables".

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

La economía es uno de los temas sensibles que se metió de lleno en la recta final de la campaña. Los principales candidatos de la oposición, Sergio Massa y Mauricio Macri, prometieron que en caso de llegar a la Casa Rosada van a eliminar las restricciones en el mercado de cambios. El oficialista Daniel Scioli no se ha expedido sobre el tema pero todo hace indicar que su idea es continuar con la política implementada por el Ejecutivo en 2011.

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El jueves, en el cóctel de la Bolsa, la actual ministra de Economía de Scioli en la provincia de Buenos Aires dijo que es necesario continuar vendiendo "dólar ahorro" a los trabajadores formales y ratificó las decisiones de la actual gestión de Axel Kicillof.