Aloysio Nunes Ferreira: "Venezuela se encamina a un fraude electoral gigantesco"

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño encendió la alerta roja de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre. Afirmó que el presidente Nicolás Maduro es un "tirano"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, publicó un breve pero contundente comunicado en el que expresa su preocupación por la crisis política en Venezuela.

Según el senador socialdemócrata, el presidente Nicolás Maduro renegó del compromiso asumido con el gobierno brasileño en el ámbito de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de permitir el seguimiento de las elecciones venezolanas por parte de organismos internacionales imparciales.

"Estamos camino a un fraude electoral gigantesco. Dilma Rousseff debería pronunciarse inmediatamente", subrayó.

LEA MÁS: Venezuela: el régimen de Maduro expropió depósitos de Polar, Nestlé y Pepsi

LEA MÁS: Así se desesperan los venezolanos cuando llega el arroz a un supermercado

LEA MÁS: La mayor productora de cerveza de Venezuela paralizó dos de sus seis plantas

"En lo que a mí respecta, reclamaré los compromisos asumidos por la diplomacia brasileña y reafirmados por (el canciller) Mauro Vieira ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado", agregó.

"El tirano Maduro reniega del compromiso asumido con el gobierno brasileño"

En una visita a Caracas, en marzo, el canciller brasileño, Mauro Vieira, dijo haber recibido garantías de las autoridades electorales venezolanas de que permitirían la presencia de observadores de la Unasur. Sin embargo, desde entonces el gobierno de Venezuela dice que sólo acepta la misión de Unasur si se restringe a funciones de "acompañamiento", sin verdaderos poderes para fiscalizar y monitorear el proceso contra posibles fraudes.

 EFE 163
EFE 163

El comunicado del senador Nunes Ferreira

El tirano Nicolás Maduro, compañero del Foro de San Pablo del PT, reniega del compromiso asumido con el gobierno brasileño, en el ámbito de la Unasur, de permitir el seguimiento de las elecciones venezolanas por partes de organismos internacionales imparciales.

Estamos camino a un fraude electoral gigantesco. Dilma Rousseff tiene que pronunciarse inmediatamente.

"Dilma Rousseff tiene que pronunciarse inmediatamente"

En lo que a mí respecta, reclamaré los compromisos asumidos por la diplomacia brasileña y reafirmados por el ministro Mauro Vieira ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Senador Aloysio Nunes Ferreira (PSDB-SP)

Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado (CRE)