El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles la designación del general Joseph Dunford como jefe de estado mayor de las Fuerzas Armadas, el puesto militar de mayor grado, cargo para el cual había sido nombrado en mayo por el presidente Barack Obama.
Dunford, cuya designación fue aprobada por unanimidad, sucederá al general Martin Dempsey, que este verano boreal culmina su mandato, iniciado cuatro años atrás.
LEA MÁS: EEUU: Trump lidera con 25 puntos la carrera republicana por la candidatura presidencial
LEA MÁS: Un millón de propuestas para el rediseño del billete de 10 dólares en EEUU
De 59 años de edad, Dunford sirvió en Irak y en Afganistán, donde comandó las fuerzas de la OTAN y las estadounidenses entre febrero de 2013 y agosto del año pasado. Desde octubre último era comandante del cuerpo de Marines.
"Es uno de los estrategas más respetados de nuestro ejército. Es conocido y respetado por nuestros aliados, por los dos partidos en el Congreso y por los miembros del gobierno", dijo Obama al elegirlo para ocupar su actual puesto, el 5 de mayo.
El jefe de estado mayor de las fuerzas armadas es el principal asesor militar del presidente y ejerce una influencia considerable sobre la administración. Carece sin embargo de responsabilidad operativa directa.
Más Noticias
Los supervivientes del cáncer, aquellos que “hasta hace poco no existían”: “La sociedad no está preparada para tener en cuenta a las personas que se recuperan”
José Antonio, Marta, Raquel e Isabel cuentan a ‘Infobae’ cómo es la vida después del cáncer

Detienen a dos personas por el sabotaje a un buque militar de Alemania: vertían sustancias en el motor y perforaban tuberías
Las autoridades no han confirmado ninguna línea de investigación y el Kremlin ha negado su implicación

La Corte europea condenó a Rusia por violar los derechos del líder opositor Alexei Navalny: “Trato inhumano y prisión ilegal”
La resolución judicial estableció que el opositor fue objeto de diversos abusos, incluyendo vigilancia constante y privación de sueño, al tiempo que exigió a Moscú el pago de 30.600 dólares en concepto de daños

Tras la tensión arancelaria, Estados Unidos y Corea del Sur acordaron gestionar con estabilidad la aplicación del acuerdo comercial bilateral
El canciller surcoreano Cho Hyun y el secretario de Estado estadounidense Marco Rubio se reunieron en Washington. El ministro asiático trasladó los avances internos de su país para implementar el pacto. Ambas partes manifestaron su voluntad de gestionar la situación “de manera estable”, pese a los recientes desentendimientos comerciales
Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: estos son los documentos necesarios para registrarse al programa
Quienes cumplan con los requisitos recibirán una beca mensual superior a 9 mil pesos mensuales
