El Pentágono denunció la "actividad nefasta" de Irán en Medio Oriente

A pesar del acuerdo nuclear, Ashton Carter dijo ante el Congreso que los Estados Unidos mantienen "una posición militar fuerte para impedir cualquier agresión". Aseguró que la protección a Israel sigue firme

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El jefe del Pentágono, Ashton Carter, denunció el miércoles ante el Congreso estadounidense "la actividad nefasta" de Irán en Medio Oriente, en lo que parece un intento por apaciguar a los legisladores contrarios al acuerdo nuclear que preocupa a Israel y a los países del Golfo.

Los principales responsables del gobierno estadounidense se dedicaron a jactarse de un histórico acuerdo sellado el 14 de julio en Viena entre las grandes potencias e Irán, ante distintas comisiones del Senado y de la Cámara de Representantes.

Carter habló ante la Comisión de Defensa del Senado, presidida por el senador John McCain, junto al secretario de Estado, John Kerry, y los secretarios de Energía y del Tesoro, Ernest Moniz y Jack Lew, además del jefe de Estado Mayor de Ejército, el general Martin Dempsey.

Carter criticó el apoyo de Irán al grupo terrorista Hezbollah

"Seguimos (...) junto a nuestros amigos (...) y nos oponemos a la actividad nefasta de Irán", afirmó Carter, como ya lo había dicho hace una semana en Israel y Arabia Saudita.

"Mantenemos una posición militar fuerte para impedir cualquier agresión, reforzar la seguridad de nuestros amigos y aliados en la región, sobre todo Israel, para garantizar la libertad de navegación en el Golfo y vigilar la influencia nefasta de Irán", argumentó el jefe del Pentágono, al denunciar el apoyo militar de Teherán al régimen sirio o al Hezbolá chiíta libanés, entre otros.


 AFP 163
AFP 163
El ayatollah Alí Khamenei, líder supremo del régimen teocrático de Irán