El régimen castrista detuvo a más de 60 manifestantes durante una marcha opositora

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, denunció el arresto de 40 miembros de su grupo y de otras 27 personas durante la movilización por los tres años de las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero

Compartir
Compartir articulo
 Crédito: Archivo Martinoticias.com 163
Crédito: Archivo Martinoticias.com 163

El último domingo el gobierno cubano de Raúl Castro detuvo a más de 60 manifestantes durante una marcha en La Habana por el tercer aniversario de las muertes del fundador del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), Oswaldo Payá, y de Harold Cepero.

La denuncia fue realizada por Berta Soler, líder de las Damas de Blanco. Entre los detenidos, 40 formaban parte de ese movimiento, y los otros 27 eran opositores que se habían unido a la movilización.

  163
163

"Hubo mucha brutalidad en el acto de repudio y la detención que sufrimos y nos liberaron en lugares distantes a nuestras viviendas", denunció Soler a la prensa internacional, según consigna ACI Prensa.

"Me detuvieron al salir de mi casa, me llevaron hasta las afueras de la ciudad", relató el reportero Lázaro Yuri Valle. Su colega Agustín López manifestó a la prensa internacional que también fue detenido cuando salía de su domicilio.

  163
163

El objetivo de los agentes castristas era que no llegaran a la iglesia de Santa Rita.

Ángel Santiesteban, el escritor recientemente excarcelado, fue testigo de las violentas detenciones llevadas a cabo el último fin de semana. "El operativo contra los que iban a abordar el ómnibus era notable".

Berta Soler denunció que fue el 15º domingo consecutivo que opositores son detenidos por los oficiales castristas después de participar de la Misa dominical.