Eurotúnel: murió otro inmigrante en un intento de cruce masivo

Al menos 1.500 personas buscaban llegar a Reino Unido desde el norte de Francia. El hombre que falleció es la novena víctima desde principios de junio

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

La terminal de Eurotunnel en Calais (norte de Francia) fue nuevamente objeto en la madrugada del miércoles de al menos 1.500 intentos de intrusión por parte de migrantes que querían llegar a Gran Bretaña, un episodio que costó la vida a uno de ellos, indicó a la agencia de noticias AFP una fuente policial.




"Nuestros equipos hallaron un cuerpo esta mañana (miércoles) y los bomberos confirmaron la muerte de la persona", confirmó un vocero de Eurotunnel, la empresa que explota el túnel que cruza el Canal de la Mancha.


 AFP 163
AFP 163

Se trata de la novena persona que pierde la vida cerca de las instalaciones de Eurotunnel desde principios de junio.


El migrante fallecido, de origen sudanés, tenía entre "25 y 30 años" y fue golpeado por un camión que "bajaba de una lanzadera", indicó una fuente policial.


"Todo pasó durante la noche, y a las seis de la mañana, los policías todavía tenían mucho trabajo", agregó la fuente, precisando que había sido informada de la presencia de entre "500 y 1.000 migrantes" en la zona.


 AFP 163
AFP 163

Algunos migrantes pueden realizar varias tentativas de intrusión durante la noche.


Eurotunnel indicó la víspera que cerca de 2.000 tentativas de intrusión de migrantes habían sido registradas en la madrugada del martes. "Es el intento más importante desde hace un mes y medio", dijo a AFP un vocero de Eurotunnel.


Desde hace varias semanas, muchos migrantes tratan casi a diario de cruzar el túnel del Canal de la Mancha para llegar a Reino Unido.


 AFP 163
AFP 163