Habló el asesino de Cecil: "No sabía que era un león tan amado"

Walter Palmer, el cazador, intentó desligarse de las acusaciones. El animal más famoso de África apareció decapitado y sin piel días después de su deceso

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En una declaración enviada al diario Colorado News, Palmer se desligó de las acusaciones. "No tenía ni idea de que era un león conocido, confié en mis guías de que la caza era legal", aseguró el dentista más odiado de Facebook. Si bien admitió que había participado en la caza mayor con arco en Zimbabwe, en el mes de julio, afirmó que contrató varios guías profesionales que consiguieron todos los permisos adecuados. "Que yo sepa, todo acerca de este viaje fue legal", agregó.

Aseguró, además, que las autoridades nunca se comunicaron con él y, de hacerlo, estará a su disposición. "Lamento profundamente que el ejercicio de una actividad que amo, como la caza, y que realizo con responsabilidad y en el marco de la ley, haya terminado con este león", se justificó.

  163
163

LEA MÁS: Mató al león más amado de África y ahora es el más odiado de Facebook

LEA MÁS: Un emotivo haka estudiantil en el funeral de un querido profesor

LEA MÁS: Video: Shia LaBeouf, a punto de matar a su novia por una pelea

Walter Palmer, un dentista de Minneapolis que tiene como pasatiempo preferido el uso del arco y flecha, asesinó a Cecil en las afueras del parque nacional Hwange, en Zimbabwe. El animal murió desangrado luego de ser engañado para salir de la zona que prohíbe la caza.

El león de 13 años fue encontrado decapitado y sin piel días después de su deceso. Para su monitoreo, tenía un collar de GPS que era controlado por científicos. El cazador se lo arrancó para evitar su seguimiento.

  163
163

Palmer se ha transformado en el más odiado de Facebook. En su perfil de la red social, confirma que le gusta la "vida salvaje". Pero los comentarios que recibió por parte de los usuarios no fueron muy elogiosos. "Asesino", "deberías avergonzarte", "eres un enfermo, busca ayuda", "asesino de animales", "eres patético", "mereces sufrir como el león", "maldito pedazo de mierda" son sólo algunos de los comentarios que recibió en pocos minutos el dentista de Minneapolis, luego de que se conociera su identidad como el cazador a Cecil.