Adiós a Google+

Dejará de ser obligatorio contar con un perfil en esa plataforma para aprovechar algunos servicios, empezando por YouTube. Hangouts y Google Fotos fueron solo el principio

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A veces, tener un producto de avanzada sirve poco si ya existen otros disponibles, sean más o menos útiles. Así lo aprendió Google con su plataforma Google+, lanzada en 2011 con funciones inéditas que meses después fueron copiando las líderes. No fue suficiente, porque su llegada se produjo tarde, con Facebook y Twitter consolidadas.


Google acaba de anunciar que proseguirá el proceso de "desmembramiento" de Google+, iniciado con la separación de Hangouts y Google Fotos, dos de los productos que se independizaron de la red social.


"En los próximos meses vamos a hacer algunos cambios importantes", dijo Bradley Horowitz, vicepresidente de Google, en uno de los blogs de la empresa.


Esos cambios se dividen en dos. Por un lado, Google+ seguirá sumando productos, pero perdiendo otros, tal como sucedió con la aparición de Google Fotos, que heredó las funciones de Google+ Fotos, pero que ahora trabaja de forma independiente, fuera de la red social.


El cambio más notorio tiene ver con lo que sucederá con los perfiles. "Los usuarios nos dicen que acceder a todos los servicios de Google con una sola cuenta hace todo más sencillo. Pero también escuchamos que no tiene sentido que el perfil de Google+ sea tu identidad a lo largo de todos los servicios de Google", dijo el ejecutivo y agregó: "En los próximos meses, una cuenta de Google será lo único que necesitarás para compartir contenidos, comunicarte con contactos, crear un canal de YouTube y más".


Es decir, el requisito de tener un perfil activo de Google+ dejará de existir y será YouTube el primer servicio en poner en práctica esa idea.


En el sitio de videos todo volverá a ser como antes, lo mismo que con los perfiles de los usuarios: serán públicos los de Google+ y privados los de Google, es decir, imposibles de ser rastreados mediante una búsqueda web.


La cuenta de Google será la llave de acceso a, entre otros, Gmail, Hangouts, Fotos y YouTube. Es decir, todo vuelve al punto de partida, a como era antes de la llegada de Google+.