Según Putin, Joseph Blatter merece un Premio Nobel

Compartir
Compartir articulo
 FIFA.com 163
FIFA.com 163

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, hizo hoy una impactante declaración a favor del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en momentos en que éste es cuestionado por la trama de corrupción dentro de la organización.

Según dijo Putin en una entrevista con la cadena de televisión suiza RTS que fue transmitida hoy, Blatter merece un Premio Nobel por la administración del organismo que regula el fútbol mundial. "Todos sabemos la situación que se desarrolla en torno al señor Blatter en este momento. No quiero entrar en detalles, pero no creo una palabra de que está involucrado en corrupción", afirmó.

LEA MÁS: Futbolista brasileño dio positivo de doping en la Copa América

LEA MÁS: Jackson Martínez, un nuevo colombiano aclamado en Madrid

"Creo que personas como el señor Blatter o los líderes de grandes federaciones deportivas internacionales, o los Juegos Olímpicos, merecen un reconocimiento especial. Si alguien merece el Premio Nobel, es gente como esta", destacó, sin aclarar qué Premio Nobel debería recibir el mandamás del fútbol.

Blatter anunció en junio que renunciaba a su cargo poco después de ser reelegido para su quinto mandato consecutivo, en medio del escándalo por investigaciones de corrupción llevadas adelante por Estados Unidos y Suiza que sumieron a la FIFA en la peor crisis de sus 111 años de historia. Varios ejecutivos del organismo fueron acusados y detenidos.