Capturan en Ecuador a un presunto cabecilla de las FARC

El líder guerrillero Bartolomé Jamioy, alias "El Loco", era buscado por la Interpol. Fue detenido en la frontera con Colombia, según informaron las autoridades. Le incautaron armas y mercadería de contrabando

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Bartolomé Jamioy, alias "El Loco", de 43 años, se desempeñaba como "segundo cabecilla" del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informó oficialmente el gobierno ecuatoriano. Fue detenido el domingo en la provincia de Sucumbíos, en la frontera con Colombia.

Las Fuerzas Militares de Ecuador mostraron en su cuenta de Twitter fotos del detenido y una cédula que lo identifica como ecuatoriano de nacimiento. Sin embargo, en un comunicado, agregaron que Jamioy llevaba "documentación presuntamente falsa", aunque no informaron de inmediato si era colombiano.

LEA MÁS: Las Polaroids de Andy Warhol

LEA MÁS: Una escalera mecánica "se tragó" a una mujer tras salvar a su hijo

Por su parte, el viceministro ecuatoriano del Interior, Diego Fuentes, señaló, también en Twitter, que el presunto guerrillero era buscado por el organismo de cooperación policial internacional Interpol y por la Justicia colombiana.

  163
163

Tras su detención, las autoridades allanaron la vivienda de Jamioy y se incautaron de "armas, municiones, documentación y mercadería de contrabando", según los militares.

  163
163

El pasado lunes, Ecuador deportó a un colombiano que figuraba entre los más buscados de su país y quien, según Fuentes, tenía vínculos con las FARC. Diego Mejía, alias "Paisa", fue capturado en la misma provincia amazónica.