Las películas más esperadas del segundo semestre

Los trailers de los títulos que nos morimos por ver cuanto antes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ya pasó el primer semestre del año, y en materia cinematográfica, la industria ha vivido unos meses fructíferos en la taquilla. El público nacional sigue eligiendo la salida al cine como la gran opción a la hora del entretenimiento. ¡Enhorabuena!

En cuanto a lo artístico, los primeros meses del 2015 han legado títulos masivos que ya son marca registrada: la nueva entrega de "Rápidos y Furiosos" (el canto de cisne de Paul Walker, que sigue sorprendiendo a propios y extraños y que ya debe ser observado como un fenómeno cultural) es hasta ahora, el filme mas elegido del año. El regreso de los dinosaurios en "Jurassic World" confirmó que no siempre lo bueno viene "en frasco chico" y que es una serie que aún tiene mucho por dar. "Avengers: Era de Ultron" junto a la aún en pantalla "Ant-Man: El hombre Hormiga" fueron la opción Marvel (y es que ya sabemos que un año calendario cinematográfico no está completo si no cuenta con un par de opciones de la casa creada por Stan Lee).

La animación, un fuerte del "box office" en todo el mundo, nos ha regalado gemas como "Minions" (otro caso de estudio) y sobre todo "Intensa-mente", lo mejor de Pixar en años, un filme con destino de Óscar, un clásico instantáneo en su género.

El cine argentino, fue representado por algunas películas que nadaron entre la intelectualidad del "cine de autor" y los tópicos necesarios del "cine de género". Así "Abzurdah", "La Patota" y "Sin hijos" se transformaron en las mejores opciones vernáculas.

Y ahora que ya terminan estas semanas de niños en marabunta, buscando entretenimiento rápido y efectivo, se acercan los meses en donde los estudios comienzan a estrenar largometrajes interesantes, películas de diversos géneros que conforman la cuenta regresiva a la temporada de premios que se coronan con los Oscars a mediados de nuestra época estival.

Y si bien, hay mucho por venir y por ver, estas cinco películas se anticipan como un verdadero "quinteto de la muerte" para cualquier amante del pochoclo y la pantalla grande.