Obama criticó el tono de la campaña republicana: "Sería ridículo si no fuera tan triste"

Las primarias del Grand Old Party fueron tema de análisis para el presidente norteamericano durante su gira por Kenia y Etiopía. Habló sobre las polémicas declaraciones de Donald Trump, Ted Cruz y Mike Huckabee

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AP 163
AP 163

El presidente norteamericano Barack Obama dijo este lunes en Addis Abeba, capital de Etiopía, que la gente merece algo mejor que las indignantes declaraciones que están profiriendo algunos precandidatos a la presidente de los Estados Unidos para 2016.

La referencia puntual es para los republicanos Mike Huckabee, Donald Trump y Ted Cruz, quienes luchan por crecer en las primarias de su partido. Obama lamentó la creación de "una cultura que no conduce a una mejor política ni a buenas políticas".

Huckabee ha comparado el acuerdo nuclear firmado por las potencias occidentales e Irán con una "marcha israelí hacia la puerta del horno", en una referencia al Holocausto. Obama señaló que esa cita es parte de una tendencia que sería ridícula "si no fuera tan triste".

Huckabee dijo que el acuerdo con Irán era una "marcha israelí hacia la puerta del horno"

Agregó que algunos republicanos están haciendo declaraciones altisonantes para tratar de sacar a Trump de los títulos de los medios. El mandatario criticó a Cruz por sugerir que el presidente es el líder de un estado que patrocina al terrorismo, siempre en relación con el acuerdo con el régimen de Teherán.

Obama también se refirió a los "intolerables" comentarios sobre el historial de guerra del senador republicano John McCain, que fue prisionero de guerra durante la contienda de Vietnam.

Obama: "Estos son los líderes del partido republicano"

"Estos son los líderes del partido republicano", dijo Obama. "No es el tipo de liderazgo que América necesita ahora mismo y no creo que sea lo que nadie, demócrata, republicano o independiente esté buscando", advirtió.

 Reuters 163
Reuters 163
Huckabee, Cruz y Trump, tres de los precandidatos republicanos a la presidencia de los EEUU