El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este sábado suspender los bombardeos contra la guerrilla de las FARC e indicó que eventuales ataques aéreos contra los rebeldes sólo podrán ser autorizados por orden del primer mandatario.
"He dado la orden de suspender a partir de hoy los bombardeos aéreos contra campamentos donde haya concentración de miembros de esa organización y sólo se podrán realizar por orden del presidente de la República", dijo Santos en un evento de la Armada Nacional en la ciudad de Cartagena (norte).
El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que iniciaron un cese al fuego unilateral el pasado lunes, mantienen conversaciones de paz desde noviembre de 2012 en Cuba.
El 10 de marzo el mandatario había ordenado un cese de bombardeos contra las FARC, que, sin embargo, fue levantado en abril luego que la guerrilla diera muerte a 11 militares en un ataque en el sur del país, lo que causó una aguda crisis en las conversaciones que se sostienen en La Habana.
Santos indicó que eventuales bombardeos sólo "se harán efectivos si están lejos de los cascos urbanos, si no es una amenaza contra la fuerza pública".
Más Noticias
Las 10 series más vistas en Netflix esta semana
Cada uno de los títulos de este listado son dignas de maratón

Van por “El Guano”, Marina despliega operativo en el triángulo dorado para detener al hermano del Chapo Guzmán
Aureliano Guzmán Loera también es considerado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa

Metro CDMX y Metrobús hoy 15 de diciembre: por manifestaciones, MB cierra estaciones en dos líneas
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este lunes

Aeronave cae cerca del aeropuerto de Toluca, Edomex
Los primeros reportes indican hay varios heridos

Seguros de vida en Colombia: los beneficios que pocos conocen y cómo han evolucionado más allá del fallecimiento
Fabián Rincón, gerente de Vida de Allianz Colombia, desmintió mitos sobre los seguros de vida y explicó en entrevista con Infobae cómo han evolucionado
