Buscan en el Río de la Plata a un joven que habría caído de un barco cerca de Colonia

Tiene 23 años y síndrome de Down. Las autoridades uruguayas encabezan el rastrillaje en la zona

Compartir
Compartir articulo
 El Pais 162
El Pais 162

Un viaje de placer terminó con una madre y cientos de pasajeros angustiados por la desaparición a bordo de un argentino de 23 años con síndrome de Down quien podría haber caído al Río de la Plata, a unos pocos kilómetros de Colonia de Sacramento.

El joven había subido al Buque Eladia Isabel de la empresa Buquebus junto a su madre, quien cerca del mediodía perdió el rastro de su hijo, comenzó a buscarlo desesperadamente y notificó al personal del buque sobre la desaparición del joven.

"Cerca del mediodía, en las cercanías de la Isla Farallón, la mujer perdió de vista a su hijo y comenzó a buscarlo. Personal del buque fue notificado de la desaparición del joven, y al parecer alguien lo vio cerca de la popa de la embarcación, presumiéndose que cayó al agua", explicó a TN Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada de Uruguay.

El diálogo con TN, Jaunsolo explicó: "No era uno de los buques rápidos y tenía habilitado el acceso a la terraza. Por un lado, existe la reglamentación que permite el acceso a cubierta porque no son buques rápidos. Cuando las condiciones de navegación no son las adecuadas, no se habilita. Ayer el río estaba muy calmo y no representaba ningún riesgo. Ahora, al tratarse de un joven con síndrome de Down, creemos que debía estar bajo el cuidado de sus padres y no hacer que esto recaiga en la tripulación".

Además, el hombre confirmó que la principal hipótesis que se maneja desde ayer es que cayó al agua. Y ratificó que fue visto en la popa por un tripulante. "El viajaba acompañado por la madre que lo perdió de vista. Cuando llegamos al puerto, lo buscamos por todos lados", confesó.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar inició el operativo de búsqueda por cielo y mar en el que trabajan cuatro lanchas, un avión y un guardacostas de Prefectura. Por su parte, el vocero de la Armada uruguaya le dijo al canal de noticias TN que las imágenes de las cámaras del barco no habían registrado nada que ayudara a dar con el desaparecido. Y señaló que el río estaba "apacible" en el momento de la desaparición.

  162
162