Las seis propiedades de Claudia Villafañe en Estados Unidos

En este informe, detalles exclusivos de los bienes de la ex mujer de Maradona en el exterior

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Claudia Villafañe, la ex esposa de Diego Maradona, fue denunciada públicamente por éste último, en relación a un faltante de 80 millones de pesos, por los cuales apuntó contra su ex esposa. Entre las irregularidades, Diego denuncia haber confirmado que Claudia Villafañe compró tres propiedades en los Estados Unidos.

Teleshow accedió en exclusiva a documentos oficiales del estado de Florida, en los Estados Unidos, en donde se confirma que el nombre de la ex mujer del astro del fútbol mundial, figura en los papeles de al menos seis propiedades, a partir de comienzos del año 2000 hasta la fecha. En algunos de ellos, Claudia figura como soltera ("single woman"), aún estando legalmente casada con Maradona.

La Unidad 604 en el Yacht Club at Portofino Condominium fue adquirida a principios de enero de 2000 a Yacht Club at Portofino Ltd, la empresa que comercializaba las unidades en este imponente edificio, ubicado en 90 Alton Road. En los papeles de la compra, figura como testigos Natalia Coppola, la hija del ex representante de Maradona, y su pareja por aquel entonces, Mario Dobronich. El monto declarado por esta operación fue de U$S 176.225,00.

infobae

De lo que muestran estos papeles se desprenden dos posibilidades: o Maradona estaba al tanto de estos movimientos inmobiliarios o bien su ex representante fue parte del engranaje legal para que Claudia Villafañe registre un inmueble a su nombre en Estados Unidos, estando legalmente casada con Diego. Esta propiedad, Unidad 604, fue vendida por Claudia un año después, a fines de febrero de 2001, a Enrique Prosen, conocido director radial que se desempeñó por muchos años como Director de Programación en la radio Rock & Pop.

infobae

Apenas unas semanas después, el 10 de marzo de 2000, Claudia registra una nueva propiedad en el Yacht Club at Portofino Condominium, la Unidad 1910. Lo hace a través de la compañía Gia Dal Mar Corporation, y ese mismo día se la traspasa al desarrollador inmobiliario Giorgio Vecchi. Esta operación aparenta ser una especie de "pasamanos" entre la empresa que comercializa los condominios y el empresario Vecchi. En aquellos documentos, también figura Mario Dobronich, ya no como testigo, sino como apoderado de Gia Dal Mar Corp.

El 16 de mayo del año 2002, Villafañe vuelve nuevamente a adquirir una propiedad, la Unidad 1103, esta vez en el edificio denominado Murano at Portofino Condominium, situado en el 1000 de South Pointe Drive. Nuevamente Claudia vuelve a firmar los documentos de esta propiedad en carácter de "single woman". El monto original que figura sobre esta operación inmobiliaria es de U$S 626.250,00 y Villafañe le adquiere esta propiedad a la empresa TRG-SSDI Ltd. Dicho inmueble fue luego vendido, el 25 de octubre de 2011, a Stephen Churchill.

Otra conclusión a la que se arriba, es que ninguna de las 3 propiedades que la ex mujer de Maradona adquirió en los condominios Portofino, están hoy en sus manos, sino que ya fueron comercializadas. Eventualmente se fue desprendiendo de cada una de ellas.

infobae

El 6 de febrero de 2007, y a través de la compañía Giamar 2207 LLC, en la que también figura Gianinna Maradona, Claudia adquiere una nueva propiedad, Unidad 1207, en el Beach Club Three Condominium, enclavado a la altura del 1800 de South Pointe Drive. El monto que figura en esos papeles es de U$S 462.000,00, a través del Washington Mutual Bank, y allí figuran además de la firma de Villafañe, la de Cecilia Ergueta y Silvana E. de Malhasian.

infobae

Un par de semanas más tarde, el 22 de febrero de 2007, Claudia Villafañe, a través de la compañía Dalmar 0487 LLC, suma una nueva propiedad en el mismo condominio anterior, la Unidad 2803 en el Beach Club Three. Claudia le adquiere dicha propiedad a la empresaria Dorina Grab.

infobae

El 28 de enero de 2009 Claudia suma su última propiedad hasta el momento, la Unidad 2503 en el MET 1 Condominium, desarrollo inmobiliario de la dupla de empresarios argentinos conformada por Luis Pulenta y Ricardo Glas. En los documentos a los que accedió Teleshow, Claudia Villafañe declara como domicilio la ya famosa propiedad de calle Segurola . El monto declarado de la operación fue de U$S 618.750,00 nuevamente a través del Washington Mutual Banck. En los papeles figuran las firmas de Dalma Maradona y Cecilia Ergueta, además de la de Villafañe.

Estas últimas tres propiedades señaladas (Unidades 2207, 2803 y 2503) son las que aparentemente aún están en poder de la ex esposa de Diego Armando Maradona.