Panamericanos: Los Leones y el karate sumaron dos nuevos oros

El equipo del "Chapa" Retegui superó a Canadá y se subió a lo más alto del podio, al igual que el karateca Miguel Amargós. Mariano Mastromarino fue bronce en maratón, mientras que el handball masculino y la boxeadora Dayana Sánchez se quedaron con la plata

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 EFE 162
EFE 162
 EFE 162
EFE 162

El seleccionado masculino de hockey sobre césped venció a Canadá por 3-0 y se consagró campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Pedro Ibarra, Lucas vila y Manuel Brunet marcaron los goles del representativo albiceleste, que volvió a quedarse con la medalla de oro como lo había hecho hace cuatro años en Guadalajara, México.


El conjunto que orienta Carlos Retegui formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Gilardi, Matías Rey y Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Pedro Ibarra, Lucas Rossi y Manuel Brunet; Lucas Vila, Matías
Paredes y Agustin Mazzilli. Ingresaron luego Facundo Callioni, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Nicolás Della Torre e Isidoro Ibarra.


De esta manera, el equipo masculino continúa transitando una excelente temporada en la que además terminó en el segundo lugar en la semifinal de la Liga Mundial desarrollada en Buenos Aires,

certamen en el que aseguró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


En tanto, el karateca Miguel Amargos también se subió a lo más alto del podio al imponerse en la final de la categoría hasta 84 kilos al salvadoreño Jorge Merino por 3-1. El tucumano en la semifinal había prevalecido ante el venezolano César Herrera por 7-1.

 Télam 162
Télam 162

Más temprano, el atleta argentino Mariano Mastromarino, que en 2014 había ganado la maratón de Buenos Aires, cruzó la meta detrás del cubano Richer Pérez, que se llevó el oro en esta prueba, del peruano Raúl Pacheco, ganador de la presea de plata.


Mastromarino logró un tiempo de 2h17m45s y alcanzó el tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El maratonista argentino consiguió una presea en esta disciplina por primera vez desde 1951.