La primera transexual que posó para Playboy revela sus traumas

Caroline Cossey saltó a la fama como "chica Bond" e intentó suicidarse luego que un diario desvelara su género de nacimiento. "Fue una pesadilla", contó

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Antes de que el mundo quedara fascinado por la entereza del padrastro de Kim Kardashian en su transición hacia Caitlyn Jenner, presenció la caída de la modelo Caroline "Tula" Cossey, cuya portada en la revista Playboy hubiera pasado totalmente desapercibida si no fuera por su sexualidad, explicó un artículo del diario español ABC.

Cossey, que posó para la revista en 1981, nació como un varón de nombre Barry. Fue la primera transexual en ser portada de Playboy, un año antes de que el tabloide británico News of the World revelara su secreto. La publicación la llevó a intentar suicidarse y a caer una espiral de autodestrucción que, treinta años más tarde, revisó en su libro My Story.

Fue un papel en la película de James Bond For your eyes only, de 1981, el que puso el foco en la joven inglesa y le abrió las puertas para posar en Playboy. Sin embargo, en 1982 el polémico tabloide gastó "una barbaridad de dinero", según Cossey, para adquirir su partida de nacimiento.