Un robot en la Luna: el desafío espacial de Audi

La marca alemana participará del Google Lunar XPRIZE y mandará, en 2017, el Audi lunar quattro, un vehículo que esperan que recorra la superficie del satélite natural de la Tierra, concebido con la última tecnología aplicada en los autos

Guardar

Nuevo

 Press Audi 162
Press Audi 162

Junto a Part Time Scientists, la marca desarrolló este modulo lunar, fabricado mayormente en aluminio y probado en los alpes austríacos y Tenerife. Cuenta con un panel solar que captura la luz solar y la transforma en energía para la batería de litio.

La competición entrega 30 millones de dólares en premios para el equipo que desarrolle métodos de bajo costo para la exploración especial. En esta oportunidad en especial la meta es poner un robot en la luna que recorra al menos 500 metros y mande imágenes en HD a la tierra. El rol de Audi fue proveer al equipo con su experiencia en construcción de bajo peso y movilidad eléctrica, además, claro, de la tecnología quattro (tracción integral). Además acompañó al equipo en las pruebas, brindando apoyo mecánico y logístico.

 Audi  162
Audi 162

El lunar quattro será lanzado al espacio en 2017 a bordo de un cohete que recorrerá 380.000 kilómetros hasta la luna en un viaje que durará aproximadamente 5 días. La idea es alunizar cerca del ecuador lunar, en un sitio bastante cercano al del Apollo 17, la última misión tripulada en el astro.

Guardar

Nuevo