Joven venezolana lleva 294 días detenida por tuitear contra Nicolás Maduro

Inés González Agarra fue amedrentada y perseguida por organismos policiales. El 4 de octubre de 2014 fue arrestada y llevada al Sebin. Quedó recluida desde entonces. Cabello la tildó de "tuitera del terror"

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Ines González Agarra, conocida en Twitter como @inesitaterrible, de 31 años de edad, se autodenomina "agitadora de oficio y disidente del régimen". Por expresarse en las redes sociales con mensajes contra el oficialismo, lleva 294 días en la sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia).


Se encuentra recluida allí desde el 8 de octubre de 2014, luego de que el juzgado 13 de control de Zulia decidiera su traslado. Había sido arrestada cuatro días antes. Está incomunicada y sin recibir luz natural.


Funcionarios del Sebin la habrían detenido en Maracaibo y trasladado a su sede en Caracas. Los cargos imputados serían por los delitos de instigación pública, ultraje violento y ultraje contra funcionario, según informó el presidente del Foro Penal, Alfredo Romero.


El mandamás de la Asamblea Nacional alardeó de la detención de los "tuiteros del terror"

La Fiscalía, apoyada en un informe policial sobre los mensajes de González en Twitter, considera que hubo violación de la Ley Resorte. El artículo 27 de la referida norma establece como delito publicar mensajes que inciten o promuevan el odio y la intolerancia por razones religiosas, políticas, por diferencia de género, por racismo o xenofobia; inciten, impulsen o hagan apología al delito y desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas, entre otros.


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, advirtió en su programa Con el mazo dando que González y otros seis "tuiteros del terror" ya estaban detenidos y se les aplicaría todo el peso de la ley.

Inés González, luego de su desahogo, se arrepintió ante la juez de control del estado Zulia de sus mensajes en la red social contra el diputado Robert Serra, asesinado el 1° de octubre en Caracas.

Celia Dao, abogada de Inés, aseguró que ella sí colocó esos mensajes y se extralimitó, porque sí hay ultraje de un funcionario. Pero en la audiencia pidió perdón y solicitó a la jueza que le permitiera hacerle llegar a la familia de Robert Serra una disculpa.

"Los delitos que le imputaron no ameritaban prisión porque la condena es menor a tres años", dijo Dao, coordinadora del Foro Penal en Zulia.