El "obispo Natalio", detenido por supuesto abuso sexual

El religioso fue arrestado anoche en un templo de Sarandí. Lo acusan de abusar de una chica de 14 años

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un pastor evangélico, conocido como "el obispo Natalio", fue detenido en un templo de la localidad bonaerense de Sarandí, en Avellaneda, acusado de abusar sexualmente de una menor que asistía a las misas.

Según informaron fuentes de la Policía Bonaerense, el arresto fue anoche durante un operativo que se realizó en la Catedral de los Milagros, situada en Crisólogo Larralde al 3800, de esa localidad, en plena misa. "Que los padres hablen bien con su hija, y que diga dónde iba, cuando decía que venía a la iglesia e iba para otro lado", comenzó a gritar una empleada del templo que hace 7 años cumple allí sus funciones.

El acusado, de 63 años, fue denunciado por el tío de la víctima, quien reveló ante las autoridades que su sobrina había sido abusada por el obispo en una de sus visitas al templo. Las declaraciones de la menor en la cámara Gesell sumado a ciertas pericias, convencieron a las autoridades judiciales de ordenar la captura.

"Loly", una vecina de la víctima, confesó en TN que no le asombra que lo hayan detenido porque ya todos estaban enterados en el barrio. Según afirmó, el pastor habría abusado años atrás de otras menores con problemas que asistían a la Iglesia. "Él se abusaba de la situación de vulnerabilidad de las jóvenes", sentenció, tras contar que una vez ella fue a verlo por un problema, pero no volvió más porque "no le gustó su forma de ser" y "es un poquito confianzudo".

Sin embargo, quien también se refirió al tema fue la Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina que a través de un comunicado expresó su repudio a la vez que informó que "tal persona, como así el grupo que este hombre representa no tiene relación alguna con esta institución. Como personas de fe que contamos con la confianza de las personas, que cuida el bienestar emocional, espiritual y físico de los fieles, repudiamos este y cualquier acto de abuso de autoridad ya sea por acceso carnal como acoso emocional, verbal y del tipo que fuese. Estos actos son aberración a los ojos de Dios, nuestro Señor".

El caso es instruido por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 descentralizada de Avellaneda, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.