Nueva York y Uber lograron un acuerdo que frena la controversia

La alcaldía renunció a su plan de limitar el crecimiento de la empresa de transporte que, por su lado, accedió a participar en un estudio sobre el impacto de sus autos en el tránsito de la ciudad y el medio ambiente

Guardar

Nuevo

 AP 163
AP 163

Los autos Uber podrán seguir aumentando su presencia en las calles de Nueva York ahora que se ha alcanzado un acuerdo entre la ciudad y la empresa de alquiler de coches con conductor.




El ayuntamiento dirigido por el alcalde Bill de Blasio anunció el miércoles por la noche que Uber accedió a participar en un estudio de cuatro meses sobre el impacto de sus autos en el tránsito de la ciudad y en el medio ambiente.


 AP 163
AP 163

Esto llega junto antes de una votación municipal prevista para el jueves que podría haber limitado el número de coches del servicio en las calles de la ciudad


El gobernador, Andrew Cuomo, y un creciente número de funcionarios públicos que habían pedido al consistorio que retrasase la votación, aplaudieron el acuerdo.


La presidenta del Consejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, anunció que el estudio se aprobará el jueves pero ya no conllevará una limitación en el número de vehículos.

Guardar

Nuevo