La Fundación LED repudió el bloqueo de Infobae en Venezuela

La organización defensora de la libertad de expresión y la democracia, con sede en Argentina, manifestó su preocupación por la censura del régimen de Maduro contra el portal de noticias

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), que preside Silvana Giudici, manifestó hoy su profunda preocupación por la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de bloquear en Venezuela los contenidos de Infobae. "Nos preocupa la decisión del gobierno de Venezuela de bloquear en ese país los contenidos del portal de noticias Infobae", afirmó Giudici, ex diputada argentina.

Este fin de semana, dos artículos publicados por Infobae enojaron al chavismo: "Venezuela hoy es el caldo de cultivo para algo aún peor, una explosión social y más represión" e Indefensión jurídica en Venezuela: "Hay un recrudecimiento de las violaciones a los DDHH".

En ambos, la entrevistada fue Patricia Andrade, directora de la ONG de defensa de los derechos humanos Venezuela Awareness. De hecho, la reconocida activista no puede volver a su país por la persecución del régimen.

El actual bloqueo no es el primero que sufre Infobae. En octubre del año pasado, el mandatario ordenó la censura de este medio por haber publicado las fotografías del cadáver del diputado oficialista Robert Serra. En ese caso, la decisión fue adoptada por Conatel, el organismo que regula el acceso a internet desde Venezuela.

LED ya se ha referido en ocasiones anteriores a la actitud de las autoridades nacionales de Venezuela con respecto al derecho a la libertad de expresión y de prensa contemplados en los distintos tratados internacionales vigentes.

LEA MÁS: El régimen de Maduro volvió a bloquear Infobae en Venezuela

LEA MÁS: "Venezuela hoy es el caldo de cultivo para algo aún peor, una explosión social y más represión"

LEA MÁS: Indefensión jurídica en Venezuela: "Hay un recrudecimiento de las violaciones a los DDHH"

"Las limitaciones a la libertad de expresión y de prensa que se viven en Venezuela no son exclusivas de ese país y forman parte de un contexto regional al que se suma la Argentina y que tiene en el accionar de sus gobiernos nacionales a los principales responsables", reiteró la fundación en un comunicado.

"LED continuará con su labor de monitoreo sobre las situaciones que afecten el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa en nuestro país y en la región con el objetivo de lograr la plena vigencia de estos derechos, al tiempo que llevará a cabo las acciones a su alcance para apoyar a los trabajadores de prensa y medios de comunicación afectados", concluyó Giudici.

Aunque el régimen haya decido bloquear el medio, Infobae dispuso de dominios alternativos para que todos en Venezuela puedan acceder a la información. Así, para saltar la censura hay que ingresar a Infobae.media, Infobae.press o, como siempre, a nuestra cuenta de Twitter @InfobaeVzla.