De cada viaje podrían hacer una novela. O dos. Se trata de las historias que azafatas y comandantes de abordo recolectan en las alturas. Son ellos quienes deben interactuar continuamente con diferentes personalidades y comportamientos, pero a 10 mil metros y con extrictas normas de seguridad y atención.
Es por eso que, silenciosamente, las tripulaciones tienen sus pequeñas "venganzas" en las redes sociales. Lo hacen posteando (o permitiendo postear) imágenes de pasajeros cuya conducta choca con lo socialmente aceptable: colocar los pies casi en la cara del acompañante, orinar en bolsas de plástico en la butaca, romper el apoyabrazos por usarlo incorrectamente, cortarse las uñas y pasearse descalzo sin estar lo suficientemente higienizado son algunas de las razones que hacen que muchas veces viajar no sea un placer.
Tanto en Twitter como en Instagram, son las mismas azafatas y comandantes de abordo quienes postean estos comportamiento bajo hashtags bien identificados: #crewlife (#vidadetripulante) #passengershaming (#vergüenzadepasajero) #bringingbacktheglamour (#devuelvanelglamour). Estas son las etiquetas más populares que tanto profesionales del aire como pasajeros enojados suben a internet.
Pero no sólo fotografías pueden encontrarse. Con esos hashs las tripulaciones también cuentan historias y vivencias en el aire: anécdotas, comportamientos insólitos y hasta algún "pecado". "Ningún vuelo es igual al otro. Nunca sabes con qué te encontrarás cuando abordas el avión. Cada día es una aventura", señaló Heather Poole, autor del libro Cruising Attitude y tripulante.
Más Noticias
Fiscalía abre investigación por peculado contra asesora del IPD que usó palco oficial con sus amigas en concierto de Bad Bunny
El Ministerio Público investiga a la experiodista deportiva Milena Merino Torrejón por el presunto uso indebido de un palco del Estadio Nacional durante el concierto de Bad Bunny, y ha solicitado información sobre los accesos, los protocolos de uso y su contratación

Alumnos de secundaria en CDMX se pelean y uno saca un arma de fuego
Los alumnos peleaban afuera de su escuela, cuando un tercero se metió y sacó un arma

Si devuelves llamadas perdidas, cuidado: es un error común que abre la puerta a los estafadores
Contestar directamente llamadas de desconocidos permite a los delincuentes confirmar que el número está activo

Pamela López asegura que el mensaje de Christian Cueva fue escrito en condiciones distintas: “estaba en otras condiciones”
La empresaria cuestionó el comunicado difundido por el futbolista y deslizó que pudo haberlo escrito en un estado alterado, al considerar que el mensaje carece de claridad y sustento real
