El último adiós a Jules Bianchi

La Fórmula 1 se trasladó a la catedral Saint-Réparate de Niza para despedir al piloto fallecido a los 25 años, después de permanecer en coma casi nueve meses

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La Fórmula 1 se despidió por últimas vez de Jules Bianchi, el francés fallecido tras casi nueve meses en coma por un brutal accidente en el Gran Premio de Japón de 2014. La ceremonia se desarrolló en la catedral Saint-Réparate, en la ciudad francesa de Niza, ciudad natal del piloto.

Diversas autoridades francesas y también de la Fórmula 1 acudieron a la catedral para rendir homenaje al piloto fallecido este sábado, después de permanecer en coma durante casi nueve meses en un hospital local.

El funeral de Bianchi ha sido multitudinario en personalidades del deporte. Además de otros pilotos de F1 como Lewis Hamilton, Nico Rosberg o el venezolano Pastor Maldonado, se ha visto también compatriotas del galo como Romain Grosjean, Olivier Panis, Eric Boullier, Alain Prost o Jean-Eric Vergne.

 AP 163
AP 163

"La muerte de Jules es profundamente injusta. Él fue feliz, porque su sueño se hizo realidad. Era un campeón dotado de un talento fuera de lo común, pero también un joven con una extraordinaria humildad", dijo el sacerdote.

Según informa Sport Bild, pilotos como Felipe Massa, Sebastian Vettel o Nico Hulkenberg estuvieron en Niza para dar el último adiós a su compañero fallecido a los 25 años. También han estado presentes el compañero de Jules Bianchi en 2014, Max Chilton, así como el presidente de la FIA, Jean Todt y el secretario de Estado para el Deporte francés, Thierry Baillard.

 AP 163
AP 163

En tanto, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció la retirada del número 17 en homenaje a Bianchi, quien sufrió el accidente faltal el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka.

El piloto fue llevado de inmediato al hospital de Mie, en el que fue operado de graves lesiones en la cabeza tras impactar con violencia contra una grúa que retiraba el Sauber del alemán Adrian Sutil en la cuadragésima segunda vuelta de la 15° prueba del Mundial de Fórmula 1 de 2014.

Bianchi, nacido el 3 de agosto de 1989 en Niza (Francia), debutó en el Mundial de Fórmula 1 en 2012 con el equipo Force India, al que llegó tras ser piloto de pruebas de Ferrari. Murió compitiendo para el equipo Marussia.