Toronto 2015: una argentina se quedó sin medalla por doping

La luchadora Luz Clara Vázquez dio positivo en un control y la organización le retiró el bronce que consiguió en la categoría hasta 69 kilos. El COA emitió un comunicado

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) informó de un caso de doping no negativo de la atleta de lucha Luz Clara Vázquez durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, por lo que la organización decidió retirarle la presea conseguida.

La luchadora argentina había conseguido el tercer lugar en la categoría de hasta 69 kilogramos en estilo libre tras superar en lucha libre a la cubana Yudari Sánchez por 7-1 en el combate definitorio el viernes.

Luego de conocerse el resultado del análisis, Vázquez perdió la medalla de bronce que había logrado y deberá esperar que termine la investigación para saber si recibirá algún tipo de sanción para el futuro.

 AP 162
AP 162

Ante esta situación, el Comité Olímpico Argentino emitió un comunicado firmado por el jefe de Misión, Diego Guzmán, donde explicó que junto con el Cuerpo Médico de la organización están realizando la investigación pertinente del caso.

  162
162