Difundieron imágenes de la reina Isabel II haciendo el saludo nazi

El video familiar divulgado por el diario británico The Sun muestra la entonces futura monarca cuando era niña, junto a su tío Eduardo VIII cuyo vínculo con el régimen de Hitler es un asunto tabú en Reino Unido

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La casa real británica expresó este viernes su descontento por la publicación de unas imágenes de la reina Isabel II, cuando era niña, realizando el saludo nazi a principios de la década de 1930.

La edición del sábado del diario The Sun muestra en portada a la reina, cuando tenía unos seis años, realizando el saludo nazi junto a su madre.

El diario titula "Their Royal Heilnesses", un juego de palabras entre "Highnesses" (Alteza) y "Heil Hitler", el saludo nazi.

Al parecer, ambas realizaban este gesto animadas por el tío de la actual reina, el futuro rey Eduardo VIII, quien abdicó en 1936 para poder casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson.

La filmación, publicada en la página web de The Sun, muestra a la futura reina levantando brevemente su brazo derecho en tres ocasiones, al tiempo que baila y juega con un perro.

Un vocero del Palacio de Buckingham expresó en un comunicado su "decepción" por la obtención y la explotación de esta manera de este video "rodado hace ocho décadas" y procedente del "archivo familiar personal" de la reina Isabel II.

El vínculo preciso de Eduardo VIII con los nazis sigue siendo un asunto tabú en Reino Unido. Eduardo se reunió con Hitler en Alemania en 1937, un año después de su abdicación.

The Sun publicó estas imágenes, ya que ofrecen "una visión fascinante de los prejuicios retorcidos de Eduardo VIII". "Las publicamos ahora sabiendo que, de ninguna manera, ofrecen una mala imagen de nuestra reina", precisa el periódico.

Hace años, este mismo diario, el más vendido en Reino Unido, publicó una fotografía del príncipe Enrique en una fiesta de disfraces con un brazalete de la cruz gamada. Enrique, el quinto en la línea de sucesión al trono británico, pidió perdón.