A partir del escándalo FIFA por corrupción, arrestaron al tesorero de la Conmebol

Se trata de Carlos Chávez, también presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. La Fiscalía de ese país inició la investigación por supuestos hechos de corrupción, luego de que explotara el escándalo de la FIFA. Chávez habría recibido 7,5 millones de dólares en sobornos. También fue apresado el secretario general de la FBF, Alberto Lozada, por supuesto amaño de partidos internacionales

Compartir
Compartir articulo
infobae

A raíz del escándalo que se desató en la FIFA por los sobornos de distintas asociaciones del mundo, acaban de apresar a otro importante dirigente de la Conmebol. Se trata de Carlos Chávez, tesorero de la entidad que regular el fútbol sudamericano y también presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

La Fiscalía de ese país inició la investigación por supuestos hechos de corrupción ocurridos durante su mandato en la FBF, a partir del escándalo que explotara en el ente del fútbol mundial, y que generó la renuncia de su presidente Joseph Blatter.

Un comunicado del Ministerio Público entregado a la AFP informó que "emitió la orden de aprehensión" en contra de Chávez, "en el marco del proceso de investigación sobre presunta corrupción en el manejo de recursos que ingresaron a nombre del país".

  • Jaime Tapia, abogado de Carlos Chávez, habló sobre la detención

Carlos Chávez, a quien se lo acusa de haber recibido 7,5 millones de dólares en sobornos, prestó declaración informativa ante la comisión de Fiscales que lo investiga por alrededor de ocho horas. Junto a él, fue arrestado el secretario general de la Federación Boliviana de Fütbol, Alberto Lozada, por supuesto amaño de partidos internacionales.

Además, también son investigados el extitular de la Liga Profesional, Fernando Humérez, y el presidente de la ANF (la Asociación Nacional de Fútbol, que agrupa al fútbol aficionado), Jorge Justiniano, además del secretario de la FBF, Pedro Zambrano. Desde que estalló el escándalo de corrupción de la FIFA, en mayo, un total de 23 personas fueron citadas por el Ministerio Público para brindar declaraciones informativas a la justicia boliviana.

EEUU denuncia que 100 millones de dólares en sobornos fueron distribuidos entre los presidentes de las diez federaciones sudamericanas de fútbol para garantizar la Copa América de las próximas 4 ediciones.