El fiscal Moldes pidió que la Cámara explique qué parte de la causa Hotesur fue declarada nula

El representante del Ministerio Público solicitó más detalles sobre la resolución que adoptó ayer la Sala I

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes presentó un escrito para que la Sala I especifique qué parte de la causa Hotesur fue declarada nula en la audiencia donde también se resolvió apartar al juez Claudio Bonadio.


"Corresponde que se aclare qué actos procesales específicamente quedan comprendidos allí en pos de la claridad y precisión que corresponde dotar a las resoluciones del tribunal", pidió Moldes según la presentación a la que accedió Infobae. La importancia de la respuesta que reciba Moldes radica en que aclarará la validez o nulidad de actos posteriores de la investigación.


En ese sentido, está en juego también el destino de la documentación y las computadoras secuestrados el pasado lunes durante los allanamientos ordenados por Bonadio en Santa Cruz. El resultado de estos peritajes iba a llegar a manos de Bonadio entre ayer y hoy, pero su apartamiento lo impidió.


Moldes resaltó en un fragmento de la resolución conocida el jueves que los jueces señalan "la nulidad de todos los actos que son su consecuencia".


Romina Mercado, en su carácter de presidente de la firma Hotesur, había solicitado la nulidad de una pericia contable ordenada por Bonadio. Con dos votos contra uno, la Sala I falló a favor de la empresa de Cristina Kirchner y evitó que el magistrado accediera a los resultados de los peritajes mencionados.