Los lujos de "El Chapo" Guzmán: armas de oro, leones y dólares

El jefe del Cártel de Sinaloa mantenía una vida de rey, interrumpida por unos pocos meses en prisión. Ahora volverá a su rutina, aunque más oculto

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Bañadas en oro o empuñadura de oro macizo. Pilas incalculables de dinero acomodados en una amplia sala. Leones, tigres y otros animales salvajes. Estos son algunos de los excéntricos lujos que el narcotraficante más peligroso y buscado del mundo se daba gracias a sus "negocios".


Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del Cártel de Sinaloa, fue detenido hace más de un año y alojado en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, de donde escapó el pasado sábado por la noche. El diario La Tribuna, de Honduras, difundió algunas de las imágenes que las agencias de noticias difundieron en las últimas horas sobre los lujos del capo narco.


  163
163
  163
163



Entre los objetos incautados se pueden encontrar armas de todo calibre revestidas en oro. Piezas que no se encuentran en ningún museo del mundo. Escondidas por toda la casa allanada en 2014 -una de las tantas propiedades de "El Chapo"- fueron apareciendo fusiles, revólveres, pistolas y demás armas de lo más exóticas.


Entre otras cosas, le fueron incautados ocho leones y un tigre. Las fotos también muestran pilas de millones de dólares, pesos mexicanos y colombianos y yuanes chinos. "El Chapo" era un hombre que diversificaba sus inversiones.


 AFP 163
AFP 163