Sunchales cuenta con la primera incubadora tecnológica

En Santa Fe, el Grupo Sancor Seguros creó un Centro de Innovación que contribuye tecnológica, empresarial y socialmente al desarrollo de las economías regionales. Es pionera en el área privada de Latinoamérica

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), que está emplazado en Sunchales (Santa Fe), ciudad de origen del Grupo Sancor Seguros, es una iniciativa del Grupo Asegurador N° 1 del mercado argentino y tiene por objetivo contribuir a la transformación de la matriz productiva de la región a partir del desarrollo científico-tecnológico.

CITES es la primera one stop-shop tech-incubator de management privado de América Latina que apoya la creación de empresas de base tecnológica en Argentina, brindando soporte financiero, tecnológico y de gestión a emprendedores.

El Centro de Innovación permite contribuir al desarrollo de las economías regionales gracias a sus contribuciones sociales, empresariales y tecnológicas. CITES invierte en capital emprendedor y al mismo tiempo basa su trabajo en áreas tecnológicas tales como la biotecnología, la nanotecnología, la informática y las ingenierías. Los beneficios de su actividad tienen impacto directo en diversos sectores, como el agrícola, la producción pecuaria, la actividad láctea, la industria metalmecánica, las energías renovables, la medicina, las industrias farmacéuticas y cosméticas, el software y las telecomunicaciones, entre otros.

Se inauguró en diciembre en 2013 y ya lanzó dos convocatorias CITES STARTUPS para ayudar a que emprendedores tecnológicos de todo el país creen sus propias empresas. Estas deben apuntar a desarrollar y comercializar productos innovadores, utilizando conocimiento complejo y tecnología disruptiva para resolver problemas concretos, posibilitándoles insertarse en mercados regionales y globales, y contribuyendo positivamente a la sociedad.

"CITES Startups consiste, entonces, en un programa de aceleración de empresas tecnológicas, a través del cual diferentes emprendedores pueden presentar sus proyectos y competir durante un proceso de mentorías para recibir inversión y la posibilidad de ser incubados dentro de CITES. Recientemente, el 26 de junio, cerró la inscripción para la segunda edición de este programa, donde logramos captar 120 proyectos basados en el uso de tecnologías de punta provenientes de todo el país y el extranjero", sintetizó el Dr. Nicolás Tognalli, gerente del CITES.

Convenios

CITES posee acuerdos de colaboración con las siguientes instituciones/entidades:

· CONICET.

· Universidad Nacional del Litoral.

· Universidad Tecnológica Nacional en las ciudades de Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

· Universidad Católica de Santiago del Estero.

· Fundación Sadosky.

· Fundación Innovalia.

· IAE Business School.

Estos convenios permiten, junto a las instituciones mencionadas, llevar adelante proyectos de I+D+i, intercambio de recursos (humanos y materiales), desarrollo de servicios tecnológicos y empresariales tanto para las Startups como para empresas instaladas dentro de la zona de influencia de CITES.