A Maradona le faltan $80 millones y Claudia Villafañe declarará en la Justicia

El astro de fútbol realizó una auditoría de todas sus cuentas y descubrió diversas irregularidades. El martes 21 de julio su ex esposa fue citada a una audiencia en Tribunales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Diego Maradona declaró el año pasado que le habían robado 20 millones de dólares. Por esta razón, inició una auditoría sobre sus cuentas y bienes. Finalmente, descubrieron que le faltan 80 millones de pesos. Dentro de estas irregularidades, hubo desvío de fondos y se iniciará una causa penal en la Argentina, así como también en el exterior.


El próximo 21 de julio, Claudia Villafañe deberá declarar por estos faltantes en los tribunales de la calle Talcahuano, según publicó Diario Popular. "Diego pidió que Claudia fuera la primera citada", aseguró Matías Morla, abogado del "Diez". En esta audiencia, que realizará la mediadora Silvana Arrascaeta, Maradona y su ex se verán cara a cara. Pero la mamá de Dalma y Gianinna no será la única en declarar, ya que hay una lista de personas que pasarán por el estrado.


La defensa del ex director técnico explicó por qué se llega a esta instancia judicial: "Después de los datos que reveló el auditor y de toda su investigación, lo que quedó claro a partir de eso es que acá se puede advertir la comisión de distintos delitos de acción pública y por eso comenzamos con la citación de las personas interesadas en la cuestión para que nos den las explicaciones que nosotros vamos a requerir a partir de un cuestionario que pudimos confeccionar. Los que puedan aclararlo bienvenido y los que no puedan aclararlo ni justificar qué pasó, terminarán donde tengan que terminar...".


Además, destacó que las irregularidades ocurrieron en la Argentina y en otros países: "La auditoría reveló resultados muy importantes no solo en Argentina, sino también fuera del país. En esos lugares se pudieron comprobar delitos de índole internacional ya que cuando se involucra a dos estados con la comisión de un delito estamos hablando de un delito que trasciende la frontera. Por una cuestión de reserva y secreto antes de la audiencia, prefiero por el momento no dar los detalles puntuales de cada país. Pero lo que queda claro es que a partir de esto se puede iniciar una causa penal no solo en Argentina, sino también en el exterior".


Por otra parte, Morla destacó que esta causa no pasa por un simple capricho de su cliente, quien fue víctima de una estafa: "Reconozco que Diego tiene un carácter particular y suele enojarse con las personas que le hacen mal. Pero acá no hablamos de capricho, ni de enojo, tampoco hablamos de un encono personal, acá de lo que estamos hablando es nada más y nada menos de un robo y de un robo muy importante".


Esta investigación patrimonial llegó a los Estados Unidos, donde explotó hace algunas semanas los casos de corrupción de la FIFA. Desde el entorno de Maradona, comentaron que estudios contables norteamericanos se comunicaron con la empresa inglesa que llevó adelante la investigación y pusieron a disposición todas las herramientas necesarias. En la auditoría participaron más de cinco contadores, un especialista en informática, oficinas externas, varios contadores en tres países y una base contable en nuestro país.