Donald Trump ahora usa fotos de soldados nazis para su campaña 

Después de insultar a los mexicanos, el precandidato presidencial de EEUU vuelve a protagonizar un escándalo. En su cuenta de Twitter publicó -y rápidamente borró- un polémico mensaje

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El multimillonario estadounidense y candidato presidencial Donald Trump volvió a ser noticia hoy al publicar en su cuenta Twitter un aviso de campaña con la bandera de Estados Unidos y una imagen de supuestos soldados nazis.

El tuit en cuestión, que fue borrado poco después de su cuenta oficial @realDonaldTrump, mostraba una bandera estadounidense con el rostro del candidato en una parte y soldados, la Casa Blanca y billetes de dólar en otro, junto a la frase "Necesitamos verdadero liderazgo. Necesitamos resultados".

Los uniformados en cuestión fueron identificados por varios usuarios de Twitter como soldados nazis de la Segunda Guerra Mundial.

"Encontré la imagen de archivo de los soldados alemanes de @realDonaldTrump", escribió el ex militar, escritor y crítico Reed Richardson en su cuenta, @reedfrich, y agregó un vínculo al portal internet donde se puede ver la foto original:

LEA MÁS: Hillary Clinton le habló en español a Donald Trump: '¡Basta!'

LEA MÁS: Donald Trump usó la fuga de 'El Chapo' Guzmán para ratificar sus insultos a mexicanos: "Se los dije"

LEA MÁS: Foto: esta es la moto con la que escapó "El Chapo" Guzmán

Un vocero del comité de campaña de Trump explicó que se trató de un error cometido por un pasante que pidió disculpas y borró de inmediato el tuit.

Trump ha acumulado escándalos en los últimos días. El lunes, pidió a la oficina federal de investigaciones estadounidense (FBI) investigar una presunta amenaza del recientemente fugado capo de la droga mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán a través de un tuit.

Antes, al anunciar su candidatura presidencial para 2016 a mediados de junio, el magnate de la construcción y los bienes raíces se ganó la ira de la comunidad latina al asegurar que México "no envía a la mejor" gente a Estados Unidos. Llamó a los mexicanos narcotraficantes, violadores y delincuentes.